ESQUÍ DE TRAVESÍA, UNA PASIÓN POR LA AVENTURA

esquí travesía aventura viajes deportes extremos

El esquí de travesía es un deporte perfecto para quienes desean escapar de las tradicionales pistas de esquí. Una de sus principales bondades, es que, si decides probar esta aventura, podrás explorar los mejores paisajes alpinos y terrenos vírgenes. Al practicarlo tendrás una sensación de libertad inigualable al tener una conexión directa con la naturaleza.

skier skiing in the mountains 2022 05 10 23 57 05 utc - ESQUÍ DE TRAVESÍA, UNA PASIÓN POR LA AVENTURA

¿En qué consiste este deporte?

Esta nueva modalidad consiste en desplazarse con esquís en montañas, glaciares y colinas. Los esquiadores de travesía suben a pie o con pieles de foca en sus esquís antes de descender por los terrenos ubicados fuera de pista, a diferencia del esquí alpino en el que utilizan remontes para poder llegar a la cima y descienden por pistas marcadas.

Para poder practicar esquí de travesía, se necesita un equipo especializado como esquís de travesía, botas de esquí de travesía, fijaciones de montaña, bastones ajustables, pieles de foca y mochilas adecuadas. Estos equipos son funcionales, ligeros y duraderos para que los esquiadores puedan moverse de manera segura en distintos terrenos.

La experiencia del ascenso y la emoción del descenso

El ascenso es una de las principales características que distinguen al esquí de travesía. Para poder ascender en pendientes muy empinadas, los esquiadores usan pieles de foca en sus esquís. Esta experiencia puede calificarse como desafiante y gratificante, porque te adentras en la naturaleza y disfrutas de su pureza al mismo tiempo.

georgia caucasus gudauri man on a ski tour ridi 2022 12 16 22 15 51 utc - ESQUÍ DE TRAVESÍA, UNA PASIÓN POR LA AVENTURA

Si el ascenso es una experiencia única, el descenso es el momento más emocionante. Cada esquiador de travesía tiene la oportunidad de elegir su propia ruta de descenso en los terrenos ubicados fuera de la pista. De esta manera, exploran nuevos lugares y ponen a prueba sus habilidades en diferentes condiciones de nieve.

Conciencia ambiental

En el esquí de travesía la seguridad es fundamental. Los esquiadores deben enfrentarse para enfrentarse a los riesgos que de forma natural se pueda presentar mientras ascienden o descienden de la montaña. Asimismo, fomenta la conciencia ambiental, debido a que ellos mismos se dedican a cuidar y proteger el entorno natural que los sirve de escenario mientras esquían.

Si eres aventurero y te gusta experimentar cosas nuevas, el esquí de montaña puede ser una excelente opción para que disfrutes de ascender y descender de las montañas y de la nieve de una manera diferente.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio