HABILIDADES DE SUPERVIVENCIA PARA AVENTUREROS

supervivencia habilidades aventura paseos experiencias disfrutar

Las aventuras al aire libre son experiencias únicas que no todas las personas se atreven a experimentar. Desde hacer expediciones de senderismo, caminar por la montaña, hasta pernoctar en un campamento, requiere de habilidades de supervivencia básicas. Estas habilidades te permitirán estar seguro, y, además, te ayudarán a solventar situaciones imprevistas en medio de la naturaleza. Presta atención a las siguientes habilidades esenciales que todo aventurero debería conocer:

Orientación

Si vas a estar dentro de una montaña o bosque, la orientación es primordial y otra habilidad de supervivencia que debes dominar. Aprende a usar una brújula, así como a interpretar un mapa topográfico. Otra de las recomendaciones es identificar algunos puntos referenciales. También debes saber algunas habilidades de navegación, ya que te permitirán ubicar rutas seguras.

Encender fuego

Antes de sumergirte en una aventura, primero deberías sabes cómo encender fuego. Esto será una gran ventaja porque te ayudará a recibir calor en temperaturas frías, así como a purificar agua, cocinar y enviar señales de emergencia. También es importante que uses cerillas, encendedor, e incluso, que aprendas técnicas primitivas en con arco y la broca.

Alimentación Silvestre

Identificar las plantas comestibles, así como aprender del arte de la caza y la pesca, también es crucial. Esto te ayudará a mantenerte alimentado, en caso de que el viaje se extienda por más días y te quedes sin provisiones.

the fisherman caught a big fish of the carp and pu 2021 08 29 16 24 56 utc - HABILIDADES DE SUPERVIVENCIA PARA AVENTUREROS

Refugio básico

Si en algún momento te encuentras atrapado en condiciones climáticas adversas, los refugios improvisados te ayudarán a resguardarte. Esta habilidad de supervivencia será clave para mantenerte seco y protegido del frío.

Saber cómo construir refugios improvisados con materiales naturales como ramas, hojas y tierra puede salvarte en caso de que te encuentres atrapado en condiciones climáticas adversas. Un refugio adecuado puede mantenerte seco y protegido del frío.

Purificar el agua

No existe un recurso más esencial para la supervivencia que el agua potable. Por eso antes de ir de excursión debes aprenderé algunas técnicas de purificación mediante la ebullición. También puedes llevar tabletas de purificación o aprender a construir un filtro de agua improvisado para solventar la urgencia.

Aprende de primeros auxilios

En la montaña, nunca estarás exento de sufrir lesiones, quemaduras, picaduras, esguinces u otras afectaciones. Por eso te recomendamos aprende esas habilidades de supervivencias básicas que seguro que te evitarán un susto.

Señales de emergencia

Si se te presenta una urgencia en medio de la nada, es imprescindible que sepas como enviar señales de emergencia. Puedes usar distintas herramientas como espejos, señales de humo o fuego y señales auditivas como silbatos.

female signaling with smoking flare to the river 2021 09 04 14 24 35 utc - HABILIDADES DE SUPERVIVENCIA PARA AVENTUREROS

La calma, ante todo

Otra de las habilidades de supervivencias que todo aventurero debe tener es la calma. Debes aprender a controlar tus emociones, ya que, ante una emergencia, el pánico puede empeorar tu situación.

Para cualquier aventura al aire libre, las habilidades de supervivencia juegan un rol fundamental. Después de conocerlas, podrás sentirte seguro y preparado para enfrentar cualquier desafío en medio la naturaleza.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio