LOS BENEFICIOS DEL ESNÓRQUEL Y DÓNDE PRACTICARLO

esnórquel coral actividad acuática

Para los amantes de las actividades acuáticas, el esnórquel es un deporte versátil que fusiona la adrenalina de la exploración submarina, con la tranquilidad del océano. Es un deporte muy divertido que brinda importantes beneficios para la salud física y mental que van más allá de tener contacto con el agua.

Conoce las bondades del esnórquel

Relajación: Tener un contacto directo con los arrecifes de coral y explorar la vida marina genera una calma impresionante. Esto te ayuda a relajar la mente y el cuerpo para ofrecer bienestar emocional a quien se atreve a practicarlo.

Conexión con el medioambiente: Cuando te sumerges en el mundo submarino, te conectas de una manera impresionante con la naturaleza. Podrás apreciar hermosos peces de colores, criaturas marinas de todas las formas y tamaños. También disfrutarás de vibrantes corales que te harán sentir una conexión especial con la fauna y flora marina.

snorkel 2021 09 02 16 25 37 utc - LOS BENEFICIOS DEL ESNÓRQUEL Y DÓNDE PRACTICARLO

Actividad física de bajo impacto: El esnórquel es una actividad física de bajo impacto que fortalece los músculos y mejora la flexibilidad. Además, es un ejercicio perfecto para la resistencia cardiovascular y puede ser practicado por personas de distintas edades sin importar su condición física.

Mejora la respiración: Cuando se practica esnórquel se requiere de técnicas de respiración específicas, lo que aumenta la eficiencia respiratoria y la capacidad pulmonar.

Fortalece los músculos: Mantenerse a flote y nadar de forma constante mientras practicas esnórquel fortalece tus músculos, en especial los de las piernas, brazos y abdomen.

Estimula la mente: Mantenerse observando de manera activa el mundo submarino, estimula el cerebro y mejora la concentración y la atención.

Dónde practicar esnórquel

woman snorkeling above coral reef 2021 08 26 16 21 47 utc - LOS BENEFICIOS DEL ESNÓRQUEL Y DÓNDE PRACTICARLO

Gran Barrera de Coral, Australia: Sus aguas cristalinas y la variedad marina hacen de este lugar uno de los mejores destinos para esta actividad.

Islas Galápagos, Ecuador: Si buscas un destino que destaque por sus especies únicas e imponentes paisajes submarinos, las Islas Galápagos son el destino perfecto para practicar esnórquel.

Riviera Maya, México: Los arrecifes de coral y los cenotes subterráneos hacen de la Riviera Maya un sitio privilegiado para disfrutar de esta actividad acuática.

Komodo, Indonesia: Este sitio tiene una gran ventaja para los aficionados del esnórquel. Los aventureros tienen de la posibilidad de nada con tiburones y mantarrayas.

Maui, Hawái: Para explorar y disfrutar de la vida marina, las aguas claras de Maui y la Reserva Marina de Molokini, lo hacen el lugar perfecto.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio