LUGARES DE TURISMO DEPORTIVO EN MÉXICO

lugares de turismo deportivo en México

Hay algunos lugares de turismo deportivo en México, que se han convertido en tendencia en los últimos años, lo cual se debe principalmente a la amplia biodiversidad y los distintos ecosistemas que existen en este país.

Si amas los deportes extremos, la naturaleza o la adrenalina, en este post recopilamos varios lugares de turismo deportivo en México, donde te divertirás de manera segura y sostenible.

Varios lugares de turismo deportivo en México que debes visitar

 

Entre algunos lugares de turismo deportivo en México, que puedes agregar a tu itinerario para las próximas vacaciones, están los siguientes:

Valle de Bravo en el estado de México

 

Si quieres un lugar cerca de la Ciudad de México, el Valle de Bravo es una alternativa genial. Siempre hay aventura, ya que tienes opciones para hacer esquí acuático, parapente, kayak, senderismo, windsurfing o ciclismo de montaña. Además, podrás observar en esta zona, una hermosa vista panorámica del Lago Avándaro, donde se realiza actividades acuáticas.

Barrancas del Cobre en Chihuahua

 

Este sitio es una aventura auténtica para las personas que deciden visitarlo. Allí están localizados tres de los más importantes cañones de la Sierra. Para llegar a este lugar tienes que realizar un recorrido en el tren llamado Chepe Express.

Por tratarse de una zona ubicada entre barrancas, puedes realizar actividades deportivas como salto libre, escalada en roca, rappel o cruzar a través de la tirolesa más enorme del mundo, ubicada en el centro de la Sierra Tarahumara.

Cañón de Matacanes en Monterrey

 

A una distancia de dos horas de Monterrey se encuentra el Cañón de Matacanes, el cual es un lugar ideal para quienes practican rappel o escalada. El recorrido se hace descendiendo el cañón, saltando a pozas de cristalina agua y atravesar cavernas con toboganes naturales y ríos. Una aventura extrema real, cargada de fauna y flora.

También hay áreas para paseos en caballo, para disfrutar de picnics, así como rutas para hacer senderismo en la Cascada cola de caballo, llamada así por su caída de agua particular.

La Paz en Baja California

 

Entre los lugares de turismo deportivo en México, también hay sitios para las actividades acuáticas en el mar de Cortés, allí hay aproximadamente unas 3.000 especies distintas. Puedes realizar imperdibles actividades de kayak, nadar con el tiburón ballena, hacer paddle, windsurf, snorkel, board, entre otras experiencias.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
misión Nike
Misión y visión de Nike: ¿Qué impulsa a la empresa?
Scroll al inicio