Completar un recorrido de ruta larga en ciclismo es uno de los principales retos de los corredores. Algunos, se enfrentar al temor de no poder culminarlo, pero otros se llenan de valor hasta lograrlo.
Si deseas entrenar ciclismo de ruta, lo más importante es buscar asesorías de expertos, ellos te ayudarán y orientarán sobre planificar algunas rutas razonables y cómo lograrlo. Si estás empezando en ciclismo de ruta y no sabes por dónde empezar, por aquí te dejamos algunos consejos que seguro te servirán.
Mantén una marcha eficiente
Aunque al principio te quieres comer el mundo con los pedales, lo más importante durante un viaje largo, es mantener una marcha eficiente. De esta forma tendrás una cadencia eficiente y un esfuerzo constante. Si mantienes este ritmo, tu sistema aeróbico y muscular no se estresarán mucho. Aunque al principio necesitarás un poco de paciencia, después tu cuerpo lo agradecerá.
Hidrátate bien antes de salir
Si ya tienes en mente hacer una ruta larga, debes hidratarte antes de la carrera. El agua es el principal líquido que tu cuerpo necesita. Cabe destacar, que la cantidad dependerá, del nivel de esfuerzo. Otros de los consejos es la alimentación. Durante el recorrido puedes tomar un bocado cada 20 minutos aproximadamente.
Desayuna alimentos de fácil digestión
Antes de salir es aconsejable que prestes atención a tu desayuno. Antes de salir a tu recorrido desayuna cereales integrales y frutas. En ese momento es fundamental mantener completas las reservas de glucógeno.
Haz una ruta por segmentos
Al principio tratar de completar una larga ruta puede resultar abrumador. Para que evites este agotamiento divide la ruta por segmentos, es decir, en trozos más accesibles para que no te sientas agobiado. Al principio, las piernas pueden fallarte y eso es normal que ocurra.
Mueve el resto del cuerpo
En este tipo de rutas largas las piernas son el menor problema. Es importante que en el recorrido cambies de forma constante la posición de las manos. También puedes encoger o estirar los hombros y el cuello durante algunos segundos. Asimismo, se recomienda ponerse de pie y dejar caer un pedal, de esta manera la pierna quedará recta. Haz esto por varios segundos y luego cambia la pierna.