Aprende sobre una variedad de ejercicios de core para ciclistas, la cual es una musculatura primordial de trabajar a la hora del entrenamiento. En este post conocerás cuál es la implicación de la ejercitación de esta parte del cuerpo para quienes practican ciclismo.
Implicación de los ejercicios de core para ciclistas
Cada día son más las personas que practican el ciclismo. Sin embargo, en esta disciplina deportiva no solo es la obtención de fuerza en la parte central de tu cuerpo, para lograr así una potencia mayor en la pedaleada.
Para alcanzar un rendimiento óptimo en la bicicleta, es primordial hacer ejercicios de core para ciclistas, una parte del cuerpo que no trabajan de manera correcta algunas personas y otras ni siquiera la entrenan.
Los músculos del core que es la parte lumbar-abdominal, cuenta con gran cantidad de grupos musculares, por ser el punto inicio y de inclusión de distintos músculos de tren inferior y superior, como el dorsal ancho y los glúteos.
Cómo y cuándo se debe realizar esta ejercitación para atletas de ciclismo
Quienes practican ciclismo de forma profesional realizan una carga mayor de gimnasio en la temporada invernal, cuando hay descanso de la bicicleta, sin embargo, continúan entrenando la parte central durante esta época, para mantener la fuerza y el tono obtenido en invierno.
Es de mucha importancia desarrollar fuerza en la parte central y seguir con un programa de fortalecimiento durante todo el año. Ya que una fuerte musculatura significa generar una potencia mayor que se transfiere a la musculatura del tren inferior y superior. Así como conservar un control de la postura adecuado.
Este último aspecto es importante debido a la gran cantidad de horas que pasa el atleta sobre la bicicleta en una misma posición. Es decir, tener una débil musculatura central, trae como consecuencias una mala postura, lesiones por sobrecarga, reducción en la generación de potencia en las piernas. Y desequilibrios en los músculos.
En ese sentido, los ejercicios de core para ciclistas, se realizan de manera funcional, es decir, movimientos que involucren aceleración, estabilización y desaceleración. Para lograr así una transferencia mayor a la disciplina deportiva practicada.