CÓMO GANAR MASA MUSCULAR EN LAS PIERNAS

La mayoría de los corredores destacan por tener las piernas musculadas y esto se logra después de mucho entrenamiento. Para lograr aumentar la masa muscular en las extremidades inferiores es posible siempre y cuando se sigan las indicaciones de expertos. El tiempo de entrenamiento que hagas te ayudará a aumentar o disminuir la masa muscular en tus piernas.

En este artículo, podrás leer algunos ejercicios de alta intensidad que servirán para que puedas fortalecer la parte inferior de tu cuerpo.

Haz ejercicios de fortalecimiento

Estos ejercicios de fortalecimiento puedes hacerlo en casa. Intenta hacer sentadillas, zancadas, flexiones, puentes, entre otros. La idea es que empieces paso a paso y no te excedas de los 30 minutos por sesión.

Ejercítate usando las escaleras

Aprovechar las escaleras para hacer ejercicios siempre brindará significativos aportes. Empieza a hacerlo con una docena de escalones para que tus piernas vayan ganando masa muscular. Puedes aprovechar las escaleras de tu casa, y si no tienes mucho tiempo, también puedes aprovechar las escaleras del trabajo durante tu tiempo de descanso.

Prueba con sprints de 20 segundos

Esprintar en una subida es una gran alternativa para ganar músculo, eso sí, no será fácil al principio, pero después de algunos días te acostumbrarás. Puedes hacer seis series de sprints de al menos 20 segundos a máxima intensidad. Intenta hacer 10 repeticiones y notarás el ardor en tus piernas.

Entrena por intervalos

Para ganar masa muscular en tus piernas, los entrenamientos por intervalos son fundamentales. Empieza con series de sprints a máxima intensidad de 20 segundos, luego continúa con 2 minutos de carrera ligera y obtendrás un entrenamiento sencillo pero efectivo. Incluso, si vives en una zona residencial, pues usar los postes como referencia. Empieza con 40% de esfuerzo y a medida que encuentres un poste aumenta la intensidad, hasta llegar al 100%.  Después, puedes intentarlo en sentido inverso hasta que llegues a 40%.

Gana masa muscular directamente en la pista

Si tienes la oportunidad de correr en una pista de atletismo, será más fácil ganar masa muscular en las piernas. Empieza corriendo con un ritmo moderado durante las curvas y en la zona recta esprinta. Repite esa rutina durante unas 6 u 8 vueltas y pronto verás cómo tus músculos aumentan.

Existen muchas formas de ganar masa muscular corriendo, estas son solo algunas recomendaciones de expertos que te pueden servir como referencia. Recuerda, sea cual sea las opciones que elijas para ganar masa muscular, lo más importante es calentar, así evitarás lesiones o molestias en tu cuerpo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

halterofilia beneficios
Beneficios de la Halterofilia: Fortalece tu Cuerpo y Mejora tu Rendimiento
La presión mental que enfrentan a los deportistas paralímpicos
LA PRESIÓN MENTAL QUE ENFRENTAN LOS DEPORTISTAS PARALÍMPICOS
deportes terrestres practica tierra atletas montañismo
DEPORTES QUE SE PRACTICAN EN LA TIERRA
Scroll al inicio