Durante los últimos años, el pádel ha ganado popular y su crecimiento es indiscutible, debido a sus innumerables beneficios. Este deporte no solo es emocionante y competitivo, también es socialmente gratificante. Su práctica también puede acarrear algunas lesiones si se practica sin orientación y conocimiento. En el siguiente artículo te dejaremos cuáles son las lesiones más comunes que padecen quienes practican este deporte.
Lesiones musculares
Este tipo de lesiones y las tendinosas se originan debido a los constantes movimiento rápidos y repetitivos. Muchos jugadores experimentan desgarros musculares e inflamación en los tendones por la constante sobrecarga que provoca.
Lesiones de hombro
Las lesiones de hombro también son muy habituales por los movimientos constantes en los lanzamientos. Entre los más frecuentes están la tendinitis del manguito rotador y las lesiones de labrum.
Lesiones de codo
Estas lesiones conocidas como epicondilitis o codo de tenista, afecta a los jugadores de pádel por la tensión repetitiva en los músculos y tendones del antebrazo, en especial, durante el golpeo.
Esguinces y torceduras
En el pádel es habitual los giros y cambios rápidos de dirección, lo que provoca esguinces en los tobillos, así como torceduras en las rodillas. Esto generalmente ocurre cuando los jugadores no usan el calzado adecuado y también cuando no calienta y estira de forma adecuada.
Cómo prevenir lesiones en el pádel
El calentamiento y estiramiento antes de cada juego es fundamental para evitar las lesiones. Recuerda que debes dedicar tiempo a calentar y estirar de forma adecuada para que puedas mejorar la flexibilidad.
Si vas a practicar pádel debes usar las zapatillas adecuadas, ya que es necesario que tengan buen soporte para los tobillos, así como una tracción adecuada en la pista.
También es necesario que busques el apoyo de un entrenador, de esta manera, podrás perfeccionar tu técnica. Una técnica adecuada ayuda a mejorar tu técnica de juego y minimiza la tensión de las articulaciones y músculos.
Otra de las recomendaciones, es incorporar en la rutina de entrenamiento, ejercicios de fortalecimiento muscular y flexibilidad para que el cuerpo se prepare para llevar a cabo todos los movimientos específicos.