Las carreras de ciclismo año tras año acumulan gran cantidad de seguidores por ser uno de los deportes más emocionantes del mundo. En cada competencia los ciclistas luchan fuertemente para poder cruzar la meta entre los primeros lugares.
Anualmente, se realizan carreras que reúne a los mejores corredores de todos los países, sin embargo, la más importante del mundo es el Tour de Francia. Esta es la principal carrera que todo pedalista sueña con disputar y ganar.
Desde el año 1903, el Tour de Francia se celebra todos los años y desde ese momento recorre las zonas montañosas del país, hasta culminar en los Campos Eliseos. Actualmente, es el evento ciclístico más reconocido en todo el mundo y cuenta con una plantilla de casi 200 corredores. Los pedalistas deben estar en excelentes condiciones físicas para poder completar las 21 etapas que cubren 3.500 kilómetros.
El Tour de Francia, además, reúne a gran cantidad de medios de comunicación que llegan de todos los países para darle cobertura a este magno evento internacional.
Cuándo nació el Tour de Francia
El primero de julio de 1903 a las 3:16 pm se inauguró de forma oficial la carrera más importante con el esfuerzo publicitario del periódico local L’Auto. Esta competencia nació con el objetivo de que los ciclistas recorrieran los mejores paisajes franceses y se ganara el corazón de sus compatriotas. Además, buscaban aumentar la audiencia del periódico.
El recorrido del Tour de Francia se hace en territorio francés, sin embargo, en algunas ediciones también ha visitado países vecinos. A estas visitas se les conoce como Grand Départs y se han disputado en Bélgica, Reino Unido, España, Suiza, Andorra, Holanda, Italia, entre otros.
Cabe destacar, que en esos territorios se disputa alguna parte del recorrido o también, etapas completas.
La Grande Boucle es la carrera más importante, por encima del Giro de Italia y de la Vuelta a España. También se le conoce como “El Tour” o “Le Tour”.
Por qué es la carrera de ciclismo más importante del mundo
De acuerdo a los análisis de los expertos en ciclismo, el Tour de Francia tiene una visibilidad a escala mundial. El presupuesto que se invierte en los premios para los corredores y la inversión publicitaria, es descomunal.
Los ciclistas más destacados , prefieren ir al Tour que al Giro de Italia o a la Vuelta a España y esto tiene sus razones. El que resulte campeón del Tour de Francia sube de forma directa al olimpo del ciclismo, un trofeo equivalente a un Mundial de Fútbol.
De igual forma, cada equipo evalúa a sus ocho mejores corredores para inscribirlos en el Tour, mientras que los de menos experiencia disputan el Giro. Por esta y muchas otras razones, el Tour de Francia es la carrera más imporrante del mundo.
💛 The Tour de France launches 2023 with the "𝟐𝟏 𝐂𝐎𝐋𝐋𝐄𝐂𝐓𝐈𝐁𝐋𝐄 𝐒𝐓𝐀𝐆𝐄𝐒".
🙌 From January 9th to 30th, complete the daily quests, get your digital stage and try to win a VIP experience on the #TDF2023! Get ready 👉 https://t.co/bH1flspoXv pic.twitter.com/iAaQRNKGYr
— Tour de France™ (@LeTour) January 3, 2023