Existen muchas disciplinas deportivas que te ayudarán a lucir un bonito cuerpo y estéticamente atractivo. Algunos deportes son usados para adelgazar, otros para mejorar el metabolismo y para mantener las buenas condiciones del corazón. Lo cierto, es que, para lograr nuestras metas, se requiere de mucha constancia y disciplina.
La natación es uno de los deportes más practicados por quienes deseen lucir un bonito cuerpo, gracias a que se trabaja toda la musculatura. También existen otros como la zumba, el pole dance, que te detallaremos a continuación.
Natación
Este es uno de los deportes más demandados porque ejercitas todo el cuerpo y te permitirá tener músculos más tonificados y estéticos. Este deporte también tiene beneficios cardiovasculares como si hicieras running y tonifica los músculos como si hicieras pesas. Lo importante es buscar orientación de un experto en natación, para que te indique el modo correcto de nadar y cuáles técnicas debes aplicar.
Si practicas el estilo libre, utilizarás todos los músculos como glúteos, hombros, abdominales, hombros y espalda.
Pole Dance
Este deporte implica mucha disciplina y es considerado uno de los más sexys. Su práctica permite tonificar los músculos ya que usas todos los músculos del cuerpo. Asimismo, entrenar en contra de la gravedad hace que su cuerpo se sostenga, tonificándolo aún más.
Zumba
Los ritmos de baile que se usan en esta disciplina fitness son los mejores para que mantengas un bonito cuerpo. Con la zumba bailarás merengue, bachata, samba, flamenco, así como otros ritmos latinos y rutinas aeróbicas.
Su práctica trae increíbles beneficios para la salud y te ayuda a bajar de peso más rápido, pero todo dependerá de la intensidad de las sesiones. Sus distintos bailes tonifican los músculos y ayudan a moldear los glúteos, brazos, piernas y abdomen.
LISS
Este entrenamiento cardio de baja intensidad combina un constante esfuerzo de 60 minutos como mínimo. Especialistas aseguran que con el LISS puedes perder más grasa que hacer 20 minutos de running.