CARLOS SAINZ SATISFECHO CON EL DAKAR

Dakar 2023 Carlos Sainz competencia piloto español

Carlos Sainz no ha tenido su mejor actuación en el Dakar 2023, pero, aun así, después de la primera semana de competición se mostró satisfecho con el recorrido y valoró el esfuerzo que hizo ASO para mejorar algunos aspectos en comparación con los años anteriores.

Después de ocho etapas y el prólogo, Sainz está ubicado en la posición 100 de la clasificación general debido al accidente que le afectó durante la sexta etapa, que lo hizo distanciarse del líder Nasser Al-Attiyah y actualmente se encuentra a 60h.19.57.

El español agregó que, a pesar de los resultados obtenidos hasta los momentos, le gusta esta edición del Dakar porque está muy completo y con etapas bastantes complicadas donde tienen que pasar hasta cuatro o cinco horas frente al volante conduciendo por las dunas, piedras y paisajes que considera realmente fascinantes.

Asimismo, destacó que, por ahora, el ‘roadbook’ ha estado a la altura y no ha dado problemas porque de acuerdo a su criterio, es como tiene que ser y, aunque el piloto pierda un poquito de tiempo, debe ser capaz de llegar a todos los sitios.

Complacido con los organizadores del Dakar

Este domingo, durante la etapa de descanso, Carlos Sainz les dio diez puntos a los organizadores porque “han hecho las especiales duras, largas y un ‘roadbook’ que no tiene nada que ver con los dos últimos años”, indicó.

Sobre su hijo, el piloto de la Fórmula 1, dijo que su pasión por el Dakar ha aumentado después de vivir en directo con el resto de la familia las primeras etapas. “Le gusta el Dakar, pero ahora está centrado, obviamente, en la Fórmula 1”. Carlos Sainz también añadió que antes el Dakar le atraía, pero ahora que lo ha conocido le gusta más, sin embargo, dijo que tal vez a largo plazo lo podría intentar.

Actualmente Audi, atraviesa una posición complicada después de que los dos equipos sufrieran accidentes. El piloto Carlos Sainz destacó que es duro porque el equipo se prepara todo el año para llegar a la competencia y luchar por ganar, sin embargo, destacó que deben sacar la parte positiva de todo, ser optimista esta semana, seguir adelante y aprender para lo que viene a futuro.

Carlos Sainz también recordó el accidente y dijo que a pesar del susto que pasaron los dos pilotos y copilotos lo más importante es que todos están bien y aunque Edouard Boulanger debe pasar por el quirófano, lo más importante es que no pasó a mayores porque pudo haber sido peor.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio