ACCIÓN DE LOS BRAZOS EN ESTILO ESPALDA EN NATACIÓN

acción de los brazos en estilo espalda en natación

Si te interesa saber la acción de los brazos en el estilo espalda en natación, sigue leyendo este post y conocerás algunos aspectos biomecánicos y técnicos, que pueden ser muy útiles si practicas esta disciplina deportiva.

Para que entiendas la técnica de dicho estilo, en este artículo se analizará la acción de los brazos en estilo espalda en natación.

Aprende sobre la acción de los brazos en el estilo espalda en natación

 

Dicha acción se divide en varias etapas, entre las que se encuentran las siguientes:

Agarre

 

Se trata de la etapa más importante en el ciclo propulsivo del estilo espalda en natación, pues una posición buena y preparación de la mano, es la base fundamental para todo el ciclo.

Principalmente, está conformado el agarre por la entrada, la cual se trata de que la mano en posición girada al exterior entre y sea la primera que toca el agua. Se debe hacer con el brazo en línea con el hombro y completamente extendido.

Después de hacer la entrada, empieza la etapa del agarre, dirigiendo hacia a delante la mano, abajo y afuera tratando de conseguir aguas con menor turbulencia.

Tirón

 

Cuando culmina la etapa del agarre inicia el tirón, que es otra acción de los brazos en el estilo espalda en natación, donde comienza la tracción acelerando el brazo, el cual sigue con el movimiento hacia afuera y abajo, pero en esta oportunidad es hacia atrás.

Empuje

 

Esta etapa es la que sigue con la aceleración alcanzando la máxima velocidad finalmente, antes que la mano salte del agua pegada a la cadera. En este punto el brazo empieza a efectuar un movimiento para atrás, adentro y arriba flexionando el codo en 90°.

Recobro

 

Otra acción de los brazos en el estilo espalda en natación, es la etapa de recobro la cual no es propulsiva, sin embargo, juega un rol esencial para incrementar la alineación lateral, llevando lo más alto que se pueda el hombro y el brazo. Cabe resaltar, que aquí lo primero en salir del agua es el hombro, luego el brazo y por último la mano.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio