Conoce los beneficios de la marcha nórdica, la cual se considera una de las disciplinas deportivas que cada día obtiene más popularidad.
Se ha demostrado que la marcha nórdica es una manera factible y sencilla de ejercitación física, que casi todas las personas pueden realizar, prácticamente en cualquier momento y lugar.
¿De qué se trata esta actividad deportiva?
En la marcha nórdica o también denominada marcha con bastones, se mezcla la marcha deportiva con el método tradicional del esquí de fondo, caminando con paso ligero y utilizando adicionalmente bastones diseñados especialmente, que ofrecen la ventaja de incluir de forma activa los brazos y la zona superior del cuerpo.
Descubre algunos beneficios de la marcha nórdica
Algunos de los principales beneficios de la marcha nórdica que puedes aprovechar son los siguientes:
Impacto bajo
Esta ejercitación es considerada de impacto bajo, lo cual la hace apta para todas las personas en general sin importar su condición física. Algunas investigaciones indican que la marcha nórdica es ideal para individuos que sufren de debilidad en los músculos y dolores en las articulaciones de la zona baja del cuerpo. También puede incorporarse de manera fácil a la ejercitación de rehabilitación cardíaca.
Optimiza la postura
Otra de las ventajas de este ejercicio es que permite optimizar la postura corporal, luego de estar mucho tiempo sentado en la oficina frente al computador, sintiendo movilidad mayor en el tronco y las caderas.
Ejercitación de cuerpo entero
Practicar la marcha nórdica es una ejercitación completa, en la cual se puede entrenar también la zona superior del cuerpo, logrando quemar más cantidad de calorías comparada con la marcha clásica.
Ideal para personas de la tercera edad
Otro de los beneficios de la marcha nórdica es que resulta ideal para las personas de la tercera edad. Ya que su práctica ofrece seguridad al caminar con los bastones, porque garantiza puntos de apoyo.
Además, la marcha nórdica es una práctica sencilla y proporciona bienestar mental a todas las personas en general.