BENEFICIOS DE PRACTICAR SKATEBOARDING

beneficios de practicar skateboarding

Deberías conocer cuáles son los beneficios de practicar skateboarding, ya que este deporte maravilloso actualmente está entre la preferencia de muchas personas. No solo ofrece bastante diversión, sino que además proporciona ventajas numerosas para el cuerpo, contribuyendo a evitar que caigas en el sedentarismo.

La práctica del skateboarding data de 1950 y desde ese entonces ha contado con excelente aceptación por parte de quienes lo realizan.

Distintos beneficios de practicar skateboarding

 

Son muchos los beneficios de practicar skateboatding para el cuerpo, tanto como si se tratara de una intensa ejercitación de aeróbicos o cualquier otra disciplina deportiva, pese a que durante su entrenamiento no se percibe mucho esfuerzo físico.

Algunos de los beneficios de practicar skateboarding son los siguientes:

  • Beneficia para perder peso, ya que, con tan solo una hora de practicarlo, tu organismo logra quemar de 500 a 600 calorías y más. Sin embargo, si ese es tu propósito tienes que acompañarlo con una dieta saludable.
  • Contribuye para que logres flexibilidad, control y resistencia. Esto es debido a que la zona inferior de tu cuerpo, es la más utilizada para la ejecución de los movimientos que hacen posible que te traslades de un lugar a otro, lo cual implica un esfuerzo grande de dichos músculos, razón por la cual se ejercitan notablemente.
  • Otro de los beneficios de practicar skateboarding, es la perfección de la coordinación. Ya que tienes que desarrollar movimientos arriesgados y trucos que aprendes durante su ejecución.
  • Con la práctica de este deporte son bastantes las partes de tu cuerpo que vas a fortalecer. Entre ellos se destacan los gemelos y los cuádriceps, pues son músculos que más se emplean. Así como también los ligamentos de los tobillos y las rodillas, ya que se mantienen en uso total.

Ya sabes algunos de los principales beneficios de practicar skateboarding. Así que si te gusta esta disciplina deportiva, no lo pienses más y busca la asesoría de los expertos, para que te inicies en este entrenamiento.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio