BENEFICIOS FÍSICOS DEL SENDERISMO

beneficios físicos del senderismo

Conoce los beneficios físicos del senderismo, el cual es un deporte que se ha puesto de moda en los últimos años. No requiere de complicados implementos o equipos, con unas adecuadas zapatillas y ropa cómoda es suficiente. No es de competencia, ya que los más importante es el compañerismo y mantenerse en contacto con la naturaleza.

Por tratarse de una actividad física, naturalmente el senderismo ofrece beneficios múltiples para la salud en general.

Distintos beneficios físicos del senderismo

 

Como cualquier disciplina deportiva, al practicar senderismo te pones forma, aparte, por no ser un deporte de exigencias altas, en cada excursión puedes marcarte objetivos por cumplir, los cuales harán que vayas mejorando poco a poco tu estado físico, optimizando tu capacidad pulmonar y tu resistencia.

Por tratarse de un deporte aeróbico que activa la circulación, entre los beneficios físicos del senderismo está la prevención de patologías cardíacas, pues esta ejercitación fortalece tu corazón, razón por la cual, realizar excursiones en la montaña es perfecto para disminuir la tensión alta.

Los mejores ejercicios para perder peso son los aeróbicos, pues necesitan un constante esfuerzo por un prolongado tiempo, lo cual hace que quemes bastantes calorías. Todo dependerá del recorrido y su dificultad, así como el ritmo que lleves. Al realizar una hora de senderismo, puedes quemar aproximadamente 400 calorías. Al ser más fuerte la pendiente que recorras, más grasa quemarás lógicamente.

Elimina tensiones en los músculos

 

Otro de los beneficios físicos del senderismo es la eliminación de las tensiones musculares, ya que alivia las dolencias en la espalda. Igualmente, es una manera de incrementar la densidad ósea y evitar la aparición de la osteoporosis, patología que se evita con ejercicio y buena alimentación. Además, mejora algunos síntomas de la artritis, que es una enfermedad que no tiene cura.

Cuando respiras aire puro puedes evitar bastantes enfermedades respiratorias, de hecho, a quienes sufren dolencias pulmonares les sugieren practicar senderismo, pero de manera moderada. Un aire alejado de la contaminación y con calidad, permitirá que tus pulmones se sientan mejor.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio