BENEFICIOS QUE DEJA LA NATACIÓN

natación beneficios deportes

La natación es uno de los deportes más practicados por las personas que no se sienten a gusto con los deportes en tierra. El simple hecho de flotar, te ayudará a prevenir los inevitables golpes que pueden provocar las lesiones.

Es un deporte muy completo que lo pueden practicar embarazadas, personas con artritis, así como aquellas personas que tienen problemas de espalda y de peso. De igual forma, los que sufren de asma, aprovechan el ambiente húmedo de la piscina para respirar con más facilidad.

Quienes lo practican dan testimonio de otros beneficios destacados como es la relajación de las tensiones diarias. También disminuye el aumento del tono muscular que se produce por el estrés y provoca estados de ánimos positivos.

Otros beneficios que deja

La natación es uno de los deportes que deja increíbles beneficios en todo el cuerpo, porque potencia la fuerza, resistencia y la flexibilidad. Además, tiene todos los beneficios cardiovasculares que ofrece correr, con la resistencia física que deja las clases de aerobic o danza.

NataciA%C2%B3n - BENEFICIOS QUE DEJA LA NATACIÓN

Este exigente deporte ayuda a que el corazón y los pulmones estén saludables y además mantiene las articulaciones flexibles, como es el cuello, hombros y la pelvis. Si te gusta las categorías de nado a espalda, crowl y braza activarás un gran número de músculos, como abdominales, glúteos, cuádriceps, bíceps, poplíteos, entre otros.

Este deporte también permite controlar el peso, ya que se aumenta la cantidad de energía que se quema.  En el caso de las personas mayores, les ayuda a mantener la fuerza física, la coordinación motora, así como la reducción del riesgo de sufrir caídas.

Recomendaciones de los expertos

 Quienes deseen sacarle el máximo provecho a la natación, pueden escoger un programa de ejercicio enérgico.

Para iniciar esta práctica deportiva debes arrancar un programa de natación en el que empieces con una longitud determinada con descanso entre 30 y 60 segundos.

Después de varias semanas puedes aumentar el tiempo de entrenamiento, hacer unos 5 a 10 minutos de calentamiento, con 20 o 40 minutos de natación con diferentes estilos. Se recomienda finalizar con unos cinco minutos de nado lento y relajado.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio