COMUNICACIÓN EN EL FÚTBOL

comunicación en el fútbol

¿Sabes la importancia de la comunicación en el fútbol? Pues en este post se analizarán algunos aspectos que envuelven a este tema de interés general en dicha disciplina deportiva.

En el fútbol, la comunicación es una base fundamental, tanto dentro de la cancha de juego, durante el partido y fuera del terreno también, en situaciones de rutinas, viajes, convivencia, etc.

Razón por la cual, deben establecerse protocolos de comunicación fuera del terreno de juego, que sean señales precisas, signos y gestos, que te ayuden dentro del campo de acuerdo a las situaciones.

Aspectos que complementan la comunicación en el fútbol

 

Para implementar un protocolo de comunicación en el fútbol, bien sea práctico o teórico, lo primero que debes hacer es analizar los distintos aspectos que complementan este proceso, entre los cuales están:

Aspectos culturales

 

Se debe valorar la cultura de los futbolistas, su manera de proceder, su religión, sus costumbres, así como las del equipo. países diferentes, tipos distintos de jugadores y clubes, que se deben conocer para conseguir el camino más adecuado hacia la comunicación.

Aspectos lingüísticos

 

Los jugadores se pueden enfrentar con diferentes idiomas, ya que hay futbolistas de procedencias distintas. Si se trabaja con traductor, se pierde la forma en la que se expresa algo y no siempre es exacta la calidad del mensaje. Si el atleta habla el mismo idioma, pero si no es su lenguaje principal, cualquier palabra puede ser malinterpretada y generar un conflicto.

Aspectos jerárquicos

 

Este aspecto de la comunicación en el fútbol está vinculado con el grupo que lo conforma y el procedimiento que el equipo quiere efectuar. Desde una continua comunicación, sobre todo, al equipo completo, hasta solamente mensajes al capitán para que ellos los lleven a los demás jugadores. También pueden incluir o no a la directiva o el presidente, dependiendo de la condición del club.

Aspectos individuales

 

Estos aspectos de la comunicación en el fútbol se relacionan con la personalidad de cada atleta, cómo afronta las distintas vías de comunicación y qué clases de mensajes producen más reflexión en cada uno.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
misión Nike
Misión y visión de Nike: ¿Qué impulsa a la empresa?
Scroll al inicio