CORREDORES DE MARATONES FAMOSOS

maratones famosos corredores

Correr una maratón es uno de los desafíos más significativos de la actualidad y es una de las disciplinas deportivas más exigentes. Muchos entrenan para competir grandes pruebas y se someten a duras rutinas que los han llevado a ganar las más significativas competencias del mundo.

Hoy, queremos compartir una lista de los corredores que han logrado grandes hazañas y han dejado su nombre escrito en las más grandes pruebas.

Dennis Kimetto-Kenia

El 28 de septiembre de 2014, el corredor Dennis Kimetto logró imponer el récord mundial de maratón en Berlín, con un tiempo de 2:02.57. Además, el 6 de mayo de 2012 alcanzó el récord en la distancia de 25K en el BIG 25 Berlín, con un tiempo de 01.11.18.

Emmanuel Mutai-Kenia

Las condiciones de este corredor profesional lo hicieron merecedor de un récord mundial de maratón al lograr un tiempo de 2:03.13. Participó en importantes competencias internacionales, ubicándose entre los primeros lugares. De todos los maratones que disputó solo en 4 quedó fuera del Top 5.

Wilson Kipsang-Kenia

Este keniano dejó su nombre grabado en tres los maratones más importantes del mundo como fue Berlín, Frankfurt y Londres, donde resultó campeón. Otro de sus logros fue en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, donde ganó medalla de bronce.

maratones famosos corredores

Haile Gebrselassie-Etiopia

Durante toda su trayectoria profesional, Haile Gebrselassie de Etiopia hizo su mejor tiempo en el Maratón de Berlín en 2008 donde terminó el recorrido en 2:03.59. A lo largo de su carrera, obtuvo más de 9 títulos de maratón y más de 5 medallas en varios Juegos Olímpicos.

Paula Radcliffe-Inglaterra

Paula Radcliffe es conocida como la mejor mujer maratonista de la historia y logró un récord del mundo de 2:15.25. A lo largo de su carrera logró colgarse más de 15 medallas de oro en distintas competencias internacionales.

Catherine Ndereba-Kenia

Esta destacada maratonista en 2001 rompió el récord mundial en el maratón de Chicago, con un tiempo de 2:18.47. Dos años después esta marca sería superada por Radcliffe. Su nombre quedó grabado como una de las mejores en competencias internacionales como el Marathon Majors.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio