Cuánto mide un campo de fútbol, puede ser una pregunta frecuente entre quienes practican este deporte. La legislación contempla que el campo de juego cuenta con unas medidas determinadas por la FIFA, las cuales tiene deben respetar los distintos clubes futbolísticos, para considerarse legalizados y recibir competiciones oficiales.
Los clubes de fútbol pueden decidir sus dimensiones
La institución encargada de regular a las federaciones de esta disciplina deportiva es la FIFA, y también determina de manera oficial, ciertos rangos de dimensiones estándares para un campo de fútbol, las cuales se deben respetar. También hay reglamentación para el peso de la pelota y el tamaño de la portería.
No obstante, cada club de fútbol puede libremente decidir, dentro del rango indicado, tanto la anchura como la longitud de su terreno propio.
Cuánto mide un campo de fútbol de acuerdo a la FIFA
Para partidos locales, las dimensiones de longitud de acuerdo a la FIFA un campo de fútbol debe medir mínimo 90 y máximo 120 metros. Y con relación a la anchura, las medidas rondan entre 45 y 90 metros. Los terrenos de fútbol tienen que ser rectangulares.
Por otra parte, en el caso de los campos de futbolito, las medidas son distintas, con longitud entre 25 y 30 metros y una anchura entre 20 y 25 metros.
La FIFA, para los partidos de corte internacional determina una mínima longitud de 100 metros, y de 110 metros la máxima. Con respecto a la anchura, dichos terrenos deben medir de 64 a 75 metros.
A pesar de la decisión tomada por el club de fútbol, la FIFA sugiere que las dimensiones del terreno de juego para los partidos profesionales, tanto internacionales como nacionales, deben ser de 68 metros de ancho y 105 de largo. Incluso, durante los mundiales de dicha disciplina, estas son las medidas obligatorias.