DEPORTES ACUÁTICOS PARA ESTAR EN FORMA

deportes acuáticos para estar en forma

Hay algunos deportes acuáticos para estar en forma que puedes practicar, pues combinan beneficios para la salud y diversión. Y es que, durante la temporada de verano, las personas acuden a los lagos y las playas para refrescarse y compartir con los amigos y la familia. A veces sin darte cuenta ejercitas tu cuerpo mientras disfrutas.

Realizar deportes acuáticos siempre ofrece beneficios para la salud y el bienestar general, por lo tanto, es posible practicarlos tengas experiencia o no, eso sí, con la asesoría de un profesional.

Estas disciplinas deportivas permiten la optimización del sistema cardiovascular y la tonificación de los músculos, gracias a la intensidad que acarrean, aún más alta que la ejercitación en tierra.

De igual forma, los deportes acuáticos para estar en forma favorecen la agilidad, el equilibrio, la resistencia a la fatiga, además de retrasar los signos del envejecimiento, disminuye la presión arterial y los niveles de glucosa.

Diferentes deportes acuáticos para estar en forma

 

Entre algunos de los deportes acuáticos para estar en forma, está el submarinismo. Provechoso y relajante, una disciplina en la que, aunque no parezca se realizan complejos movimientos con la espalda, brazos y piernas.

La vela es otro deporte acuático bueno para potenciar el trabajo en grupo. El cual requiere la coordinación de movimientos y aprender a trabajar el tren superior y la zona media.

Otro de los deportes acuáticos para estar en forma, que tiene gran aceptación en especial entre los jóvenes, es el surf. Dicha ejercitación combina el entrenamiento aeróbico con la tonificación.

Al remar, las personas no solo queman calorías, sino que optimizan su función cardiorrespiratoria. Además de tonificar los músculos con rapidez, sobre todo en los brazos y piernas.

El rafting también es otra disciplina acuática que puedes practicar para estar en forma. Al realizar este deporte entras en contacto con la naturaleza, lo cual te ayudará a liberar tensiones y olvidarte del estrés de día a día. A nivel físico favorece la tonificación de los brazos, así como la agilidad en brazos y piernas; al tiempo que desarrollas un trabajo abdominal y ganas equilibrio y estabilidad.

La natación es otro de los deportes acuáticos para estar en forma, ideal para personas de cualquier edad, siempre con la opinión de un médico.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
qué frutas puedo comer si tengo diarrea
QUÉ FRUTAS PUEDO COMER SI TENGO DIARREA
Scroll al inicio