DEPORTES QUE PUEDEN PRACTICAR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Deportes personas con discapacidad

La actividad física cumple un papel fundamental en la salud de las personas y en aquellos que padecen alguna discapacidad, la necesidad de hacer deporte es mayor. Ante ese impedimento es vital que potencien sus zonas dañadas, ya que de esta forma podrán compensar sus deficiencias.

Algunas personas con discapacidad en muchos casos no practican deportes por el desconocimiento que existen. Muchos no saben que hay disciplinas en las que ellos se pueden desenvolver de acuerdo a la discapacidad que presenten.

Actividades deportivas para personas con discapacidad

Las actividades deportivas para personas con discapacidad surgieron hace años y en algunos casos la mayoría se puede adaptar a cualquier persona. En los Juegos Paralímpicos se puede evidenciar como los atletas de distintos países compiten en distintas disciplinas.  Entre los deportes más comunes que se practican actualmente podemos encontrar:

Atletismo

Este deporte es uno de los principales de los Juegos Paralímpicos ya que puede ser practicado por muchas personas. Allí podemos encontrar a personas ciegas, con amputaciones, paraplégicos y con otras discapacidades. Las pruebas que se realizan se incluyen en los maratones, lanzamientos y carreras de velocidad.

Baloncesto en sillas de ruedas

Aunque este deporte fue adaptado a sillas de ruedas para las personas con discapacidad, tiene las mismas reglas que el baloncesto tradicional. Quienes lo practican son personas que padecen alguna discapacidad ya sea por paraplejia o por la computación de alguno de sus miembros.

baloncesto deportes personas con discapacidad

Boccia

Esta actividad deportiva es similar a la petanca y es exclusiva para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. Además, está adaptado para quienes padecen de parálisis cerebral.  La Boccia consta de pruebas mixtas y puede jugarse de forma individual como en equipo.

Fútbol 7

El fútbol 7 está conformado por aquellas personas que tienen diferentes niveles de discapacidad. Se juega de la misma manera que el futbol convencional y las reglas son establecidas por la FIFA.

Natación

Para la práctica de natación existen dos grupos. En uno están las personas con discapacidad visual y en el otro con discapacidades físicas. Las competencias incluyen distintos estilos como braza, libre, mariposa y espalda.

Esgrima

La esgrima se juega en sillas de rueda que tiene mecanismos especiales para facilitar la movilización de los atletas hacia adelante y hacia atrás. Es un deporte muy completo porque requiere de estrategia, fuerza y velocidad.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio