DEPORTES QUE SE PRACTICAN EN LA TIERRA

deportes terrestres practica tierra atletas montañismo

Los deportes que se practican en la tierra incluyen una gama de disciplinas que pueden realizarse en compañía o en solitario. Se realizan en superficies planas y cerca de la naturaleza. Algunos incluso, se dedican a recorrer lugares lejanos que puede tomar varios días.

Estas actividades son muy promovidas en la actualidad porque se busca aprovechar la naturaleza y combatir el sedentarismo que se extiende por todo el mundo. Además, este tipo deportes son muy populares a escala mundial. Entre las más practicadas con el ciclismo de montaña y el motocross.

Entre los principales deportes de tierra que son muy comunes en la actualidad destacan:

Running

El running es uno de los deportes que tiene más seguidores actualmente y puede practicarse en distintos terrenos. Los atletas se dedican a correr un tramo determinado de forma continua, ya que si se detienen queda descalificados.

Motocross

Este deporte terrestre es uno de los más populares que existen por su versatilidad y concentración. Su principal objetivo es correr con motocicletas en circuitos cerrados.

Motocross - DEPORTES QUE SE PRACTICAN EN LA TIERRA

Escalada

La resistencia y ganas son dos cualidades esenciales necesarias para poder llegar a la cima. El deportista debe ir superándose paso a paso por paredes rocosas hasta lograr llegar a la meta. Quienes lo practican deben contar con un equipo de seguridad para evitar caídas.

Senderismo

El senderismo es un deporte terrestre que refuerza la salud física y la mental, porque permite el contacto directo con la naturaleza. Esta disciplina no es competitiva y representa una gran aventura al recorrer montañas y bosques. Puede hacerse en solitario o por medio de grupos que se preparan con antelación para poder hacer el recorrido.

Montañismo

Este tipo de deporte terrestre se basa en caminar, subir y bajar por las montañas. Su principal motivación es el destino, la experiencia agradable del viaje y la dificultad que pueda representar el recorrido.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio