DOBLE PENALTI DE FÚTBOL SALA

Doble penalti de fútbol sala

El doble penalti de fútbol sala, cuenta con un importante papel al momento de decidir las diferencias en el marcador. Con respecto a esta disciplina deportiva, se define el fútbol sala como un deporte colectivo, con la participación de cinco jugadores en cada equipo, donde se presentan a gran velocidad situaciones de cooperación-oposición.

La capacidad de tomar decisiones en escenarios a gran velocidad, hará la diferencia en muchos de los encuentros de fútbol sala. Uno de estos contextos que define estos encuentros es el doble penalti de fútbol sala.

Los momentos decisivos son de tal importancia, que vale la pena resaltar uno de ellos, por ejemplo, el lanzamiento desde los 10 metros o de más distancia o también llamado “doble penalti de fútbol sala.

De qué se trata el doble penalti de fútbol sala

 

Se sanciona con doble penalti de fútbol sala, toda falta técnica, después de la quinta, que se cometa a una distancia de más de 12 metros de la llamada línea de meta.

No debe haber ningún futbolista entre la portería y el balón, a excepción del arquero, quien debe ubicarse a 5 metros mínimo de distancia de la pelota.

Aproximación a dicho lanzamiento

 

Este lanzamiento, se ha transformado en un fundamental elemento técnico, que debido a ello se deciden un número elevado de partidos por una ejecución adecuada del mismo.

Dicho tiro es decisivo y tiene influencia directa en los resultados de los encuentros. No olvides que casi todos los juegos de este deporte se deciden por diferencias mínimas en el marcador.

Se cobra este lanzamiento como causa de las faltas acumuladas por un equipo durante el partido. Cuando se lega a la quinta falta acumulada, el árbitro hace la advertencia tanto al arquero como al equipo que está a una falta de cobrar este tiro.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio