EL LANZAMIENTO DE PENALTI

En un partido de fútbol el lanzamiento de penalti es uno de los momentos más cruciales y decisivos, ya que puede determinar cuál equipo gana el juego, así como una eliminatoria o un campeonato.

Consideraciones diferentes sobre el lanzamiento de penalti

 

Existen algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de un lanzamiento de penalti, tanto para el portero como para el futbolista tirador, las cuales podrás conocer aquí:

El portero ante un tipo de penal

 

El propósito del portero es atrapar el lanzamiento de penalti, ya sea generando un error en el tirador para que falle o mediante una atajada. Sin embargo, ¿cómo puede hacerlo? Hay varios medios para lograrlo, los cuales son:

  • Información del cuerpo: analizar los distintos movimientos del cuerpo del tirador en el momento de la ejecución del lanzamiento. Un ejemplo, en el comienzo de la carrera, pues si espera hasta la ejecución no tendrá tiempo el portero para reaccionar.
  • Engaño del tirador: varios lanzadores de penalti al acercarse al balón hacen amagues con el propósito de engañar al arquero sobre el sitio donde lanzarán. No obstante, hay un punto donde no se puede sostener el engaño y el portero debe estar atento y hacer un análisis del tiro para detenerlo.
  • Anticipación: el portero se debe anticipar al lanzamiento si quiere atraparlo exitosamente, sin embargo, si lo hace demasiado no obtendrá la suficiente información para lograr el propósito.
  • Condicionar el disparo: el arquero puede condicionar el tiro del lanzador de varias formas. Si un arquero no se ubica en el centro de la arquería, aumenta la posibilidad de que el jugador lance hacia la zona más amplia, así como otras estrategias con el movimiento y colocación de los brazos o permanecer estático o no durante el lanzamiento.

El tirador

 

Con relación a las consideraciones que un tirador debe tener en cuenta, en el momento de efectuar eficazmente el lanzamiento de penalti, están las siguientes:

  • Según el portero: los lanzadores condicionan el tiro de acuerdo a los movimientos del arquero en el momento de la carrera de acercamiento. Pues trata de dirigirlo al sitio contrario de los movimientos indicados por el arquero, teniendo como referencia el ángulo de sus rodillas, casi siempre.
  • Engaño al portero: hacer un movimiento de engaño en la etapa de aproximación optimiza la efectividad del lanzamiento de penalti.
  • Sitio del disparo: un excelente tirador de penaltis tiene la capacidad de hacer un lanzamiento en varios ángulos y direcciones. Impidiendo que sean predecibles y mejorando su eficacia.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio