ENTRENAMIENTO FÍSICO EN FÚTBOL

entrenamiento físico en fútbol

Se analizará en este artículo el entrenamiento físico en fútbol, de acuerdo al puesto concreto que desempeñe cada atleta, haciendo uso del sistema 4-4-2.

El fútbol es una disciplina colectiva, en la que participan dos equipos con 11 jugadores cada uno. El propósito es hacer más goles que el equipo rival, para lo cual se utilizarán estrategias y tácticas de juego, de acuerdo a las posibilidades que tiene tanto el equipo contrario como el propio, buscando los puntos débiles del contrincante y los fuertes del propio equipo.

El entrenamiento físico en fútbol juega un rol esencial en el rendimiento. Durante el juego, cada atleta tiene una posición fijada y varias tareas o funciones que debe seguir en el desarrollo del partido, sin embargo, no debe hacerlas de manera individual, sino en conjunto con los demás compañeros de equipo, quienes efectuarán otras actividades distintas, y la actuación en conjunto de los 11 futbolistas conforma el juego en equipo.

Planificación del entrenamiento físico en fútbol

 

Al momento de efectuar un entrenamiento físico en fútbol, se tienen que planificar los mismos, para alcanzar los resultados más óptimos posibles.

En dicha planificación se deben considerar algunos aspectos como la agenda de las competencias, los sistemas de juego, el contexto del equipo, las exigencias energéticas de la competencia, los propósitos del club. Así como los juegos importantes contra adversarios determinados.

Pese a que el propósito a trabajar para todos los futbolistas sea el mismo en los entrenamientos (por ejemplo, entrenar la velocidad en el desplazamiento), no debe hacerse igual trabajo para todos los atletas. Sino diferenciarlo de acuerdo a la posición en que juegue cada uno. Y así lograr acercarse lo máximo que se pueda a los esfuerzos que debe procurar cada futbolista durante un partido.

Lo primero que se debe hacer para optimizar el rendimiento en esta disciplina deportiva, a partir de una ejercitación específica. Es analizar las demandas fisiológicas y físicas que implica un partido para los futbolistas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio