ENTRENAMIENTO HIIT EN FUTBOLISTAS SUPLENTES

Entrenamiento HIIT en futbolistas suplentes

Descubre algunos beneficios destacados del entrenamiento HIIT en futbolistas suplentes, para saber si mejora realmente el rendimiento de estos atletas en el campo de juego.

En este post se analizarán varios aspectos aportados por el entrenamiento HIIT o ejercitación interválica de intensidad alta en jugadores de fútbol suplentes, quienes solo intervienen pocos minutos en el partido o no tienen participación.

¿De qué se trata esta ejercitación?

El entrenamiento HIIT es una técnica de ejercitación de intensidad alta que mezcla etapas de esfuerzo cortas pero intensas con pausas inconclusas.

Esta es una manera de entrenar que se ha popularizado durante los últimos años en el ámbito de la salud y el fitness.

Asimismo, se ha observado que el entrenamiento HIIT en futbolistas suplentes ofrece bastantes beneficios. Ya que las particularidades de la ejercitación son muy similares a las exigencias del juego. Bien sea en los entrenamientos o en los partidos de competencia.

Conoce algunos beneficios del entrenamiento HIIT en futbolistas suplentes

Luego de realizar varios análisis, se ha llegado a la conclusión que el uso del entrenamiento HIIT en futbolistas suplentes, puede aportar distintos beneficios y favorecer a los entrenadores físicos. Para que ellos igualen las cargas de los atletas que tienen menos cantidad de minutos, con relación a los titulares.

Esto es sumamente importante, ya que de esta forma se contribuye para que el jugador suplente, tenga la capacidad de rendir adecuadamente al momento de jugar.

Adaptaciones fisiológicas

No obstante, cabe resaltar que, pese a que los indicadores en la carga del entrenamiento HIIT sean similares a los de un juego, no serán iguales las adaptaciones fisiológicas que se generan. Ya que las particularidades del partido son bastante distintas.

En ese sentido, como se ha observado, el dicha ejercitación contribuirá a que se adapten los esfuerzos de un juego de fútbol. Sin embargo, no se podrán lograr las adaptaciones que se ocasionan luego del partido.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio