FLEXIBILIDAD EN NATACIÓN

flexibilidad en natación

Es sumamente importante entrenar la flexibilidad en natación, ya que trabajar dicha capacidad, permitirá optimizar tu técnica, así como el rendimiento en la ejecución de esta disciplina deportiva.

Si no cuentas con una amplitud buena en los movimientos dentro del agua, puede ser un aspecto que te limite y perjudique de manera directa en tu rendimiento. Es por ello, que resulta esencial contar con una excelente flexibilidad en natación.

El hecho de no contar con la amplitud correcta de movimientos, afectará la técnica del nadador directamente, y por ende su rendimiento final. Es esencial tener conciencia tienes inconvenientes de flexibilidad, pues esto puede estar obstaculizando el desarrollo de las acciones de tipo técnicas.

¿Por qué es importante entrenar la flexibilidad en natación?

 

La flexibilidad en natación es destreza sumamente importante y vital, y como en muchas otras disciplinas deportivas, se vuelve una ejercitación olvidada para muchos atletas. Sin embargo, su significado es vital.

  • Contribuye con un excelente desarrollo de la técnica, contar con una amplitud apropiada de movimientos. Dicha amplitud en los movimientos es de vital importancia al momento de la articulación del tobillo y el hombro.
  • Igualmente, por ejemplo, estilos como la braza, necesitan de una movilidad excelente en los movimientos para la rotación de la rodilla y la cadera, consiguiendo de esta manera una buena patada y propulsión. Una inapropiada o excesiva amplitud en los movimientos, además, puede conllevar a posibles lesiones. Es por ello, que resulta fundamental la flexibilidad en natación.
  • Optimiza la coordinación y la velocidad de los movimientos.
  • Durante las pruebas de resistencia en este deporte, optimiza el ahorro de trabajo y esfuerzo, pues los músculos contrarios no proporcionan la misma cantidad de resistencia de tipo interna, que la mecánica acción de los agonistas.

Por lo tanto, la flexibilidad en la natación, es una primordial capacidad para entrenar en los nadadores.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio