FUTBOLISTA PROFESIONAL: CUÁNDO TOMAS LA DECISIÓN DE SER UNO

futbolista profesional

Muchos hombres en algún momento piensan en ser un futbolista profesional, ya que cuando esta disciplina deportiva se practica de manera organizada, puedes llegar a vivir de ella. Adicionalmente, el deporte te ofrece beneficios emocionales, psicológicos y físicos, ya que es parte fundamental para el desarrollo de los individuos.

Cuándo decidir si puedes ser un futbolista profesional

 

En el fútbol se estima que después de los 12 años, a los jóvenes les ronda la idea seria de ser un futbolista profesional, es en ese momento cuando los padres comienzan a vivir cada fin de semana, de una cancha a otra, invirtiendo dinero en equipos y tiempo de viajes para que, de forma organizada, sus hijos practiquen futbol.

En Estados Unidos, de acuerdo a cifras de statista.com alrededor de 12 millones de personas desarrollaron en el 2021 esta disciplina al aire libre, por lo menos una vez.

Para dedicarte a ser futbolista profesional se requiere más que el apoyo y ayuda de los padres, se necesita de escuela, ambiente y herramientas tecnológicas que te ofrezcan el acceso a técnicas precisas para desarrollar en cada atleta sus habilidades individuales.

Empresa promotora de jugadores

 

Una empresa enfocada en desarrollar, presentar y promocionar jugadores de fútbol, es American Grupo Sports Management. Razón por la cual, se dedicó a crear y desarrollar una importante herramienta para la valoración de los jugadores de fútbol, que a nivel mundial puede transformar el futuro de las escuelas de este deporte.

La aplicación desarrollada se llama Oracle Genius ASM Algorithm soccer, creación de esta firma que en la actualidad lidera Alessio Sundas, agente italiano. Se trata de un programa que calcula, mide y valora datos, para medir el nivel de un futbolista, sin importar la edad.

Sundas, quien se desempeña en desarrollar el fútbol en jóvenes en la Miami Magic FC Academy. Señaló que, con dicha aplicación, los futbolistas pueden evaluarse de manera justa y apropiada. De esta forma, cada joven podrá encontrar una escuela o club correcto.

Cómo funciona Oracle Genius ASM Algorithm soccer

 

Está disponible esta aplicación para dispositivos MAC y Android. Ofrece valores diversos añadidos al programa, por ejemplo, cámaras de video para grabar entrenamientos y lograr datos automatizados. Que se evalúan y calculan en tiempo real.

Igualmente, dicha herramienta genera una base de datos, para que los instructores identifiquen las áreas que se consideran débiles. Así pueden motivar a los jugadores a que se esfuercen.

Para que sepas más sobre interesante avance de la tecnología, accede en la web algorithmsoccer.com. Esta aplicación es ideal para clubes, academias, padres e instituciones educativas. Ya que podrán evaluar a los niños adecuadamente, y descubrir su potencia de futbolista profesional.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio