El mundo del deporte se ha fortalecido durante los últimos años, y sus patrocinios forman parte de una industria que mueve miles de millones de dólares. Las marcas que se encargan del financiamiento de los equipos y de los atletas tienen su nombre en todas partes. Los logos se observan en los estadios, pancartas, carros y los uniformes.
De acuerdo a Business Insider, las marcas más poderosas del mundo han invertido parte de sus recursos en deporte. Entre las más destacadas que han patrocinado de forma directa o indirecta están Apple, Google, Disney y Coca Cola, por solo nombrar algunas. Lo cierto, es que todas reconocen la importante de anunciarse en grandes eventos.
Cabe destacar, que la creatividad de las marcas que patrocinan deporte, va más allá de un simple anuncio publicitario. Actualmente, muchas se dedican a darle beneficios a los aficionados como ediciones especiales o a regalar tarjetas de crédito.
Asimismo, estas empresas, han difundido comerciales para proyectar el logro de sus atletas, que a su vez sirven de motivación para las nuevas generaciones. Actualmente, es poco probable que un deportista destacado no tenga contrato con una marca reconocida.
Marcas más reconocidas en el deporte
Nike y Adidas
Las marcas deportivas, Nike y Adidas son los dos gigantes que dominan el mercado deportivo. Sus logos destacan en los uniformes, calzados y accesorios que se usan en todos los deportes.
Red Bull
La marca austriaca de bebidas energéticas cambió la forma de patrocinar el deporte. Esta empresa se dedica a comprar equipos deportivos y a crear competencias de gran envergadura. El principal nicho de Red Bull son los deportes extremos.
Coca Cola
Desde hace muchos años, la marca de refrescos estadounidenses está muy ligada al deporte. Coca Cola es uno de los principales patrocinadores del Mundial de Fútbol, así como de los Juegos Olímpicos. Además, está presente en casi todas las disciplinas deportivas.
Pepsi
La gran competencia de Coca Cola, también tiene años involucrado en el deporte. En la actualidad, es la bebida oficial de la UEFA Champions League, y de la NFL, dos de las principales ligas del mundo. Su principal imagen en la actualidad, es la del argentino Lionel Messi.
Santander
El banco Santander fue el principal patrocinador del equipo de la Fórmula 1, Ferrari. En la actualidad se convirtió en el banco oficial de la Champions League. Por si esto fuera poco, Santander compró los derechos para que su nombre esté presente en la Copa Libertadores.
Heineken
Esta cerveza de origen holandés es la oficial de la Champions y la Fórmula 1. Todos los años, la marca motiva a sus seguidores con un concurso anual para asistir a la Gran Final del torneo de clubes.