NUTRICIÓN EN CROSSFIT

nutrición en crossfit

Es sumamente importante la nutrición en crossfit para la optimización del rendimiento y así fortalecer los procesos posteriores de recuperación del entrenamiento.

Optimizar la nutrición en crossfit en fundamental para lograr un adecuado rendimiento. Por lo general, el nivel que exige esta ejercitación es alto, por lo tanto, se deben cubrir las necesidades nutricionales y dietéticas.

De no hacerse se puede experimentar cansancio de forma rápida, además de aumentarse el peligro de lesiones.

Antes de iniciar, se tiene que resaltar que muchos deportistas de crossfit cometen la equivocación de limitar de manera significativa los carbohidratos, lo cual genera problemas para el uso de los sustratos energéticos.

Finalmente, se habla del nutriente principal para esta ejercitación, por lo que debe incluirse de manera diaria en la dieta y en suficientes cantidades.

Nutrición en crossfit: Macronutrientes

 

Comenzamos con las proteínas, las cuales son vitales para lograr una recuperación óptima a nivel de los músculos, así como para beneficiar los procesos de adaptación, por ejemplo, para la hipertrofia.

En ese sentido, tiene que ser suficiente su consumo. Por lo general se sugiere ingerir por lo menos 1,6 gramos de proteínas por cada kilo de peso corporal diariamente para estos deportistas. Eso considerando que la alimentación sea flexible, si se trata de dietas veganas, puede ser necesario aumentar 2 gramos por kilo corporal al día, para evitar así carencias de los esenciales aminoácidos.

Con respecto a la hora de consumirlas, lo ideal es planificar una distribución uniforme durante el día. Ingerir un bolo de aproximadamente 30 o 40 gramos de proteína al menos cada 3 o 4 horas es lo que se recomienda. Adicionalmente, en cada ración sería idóneo asegurar unos 10 gramos de ingesta de aminoácidos fundamentales.

Carbohidratos

 

En cuanto a la nutrición en crossfit, tienes que incluir los carbohidratos. Para lograr la promoción de los mecanismos en la hipertrofia en su máxima expresión, se precisa una ingesta de aproximadamente 4 gramos por cada kilo de peso corporal diariamente.

Sin embargo, esta cantidad puede ser poca si el entrenamiento es bajo una intensidad bastante elevada.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio