ORIGEN DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA

origen de la gimnasia artística

Conoce el origen de la gimnasia artística, la cual es una disciplina deportiva caracterizada por la ejecución de movimientos acrobáticos y acrobacias en algunos aparatos, como la viga de equilibrio, el suelo, el potro, las barras paralelas y la barra fija.

Origen de la gimnasia artística

 

El origen de la gimnasia artística tiene sus inicios en la Antigua Grecia. Donde se desarrollaba dicha disciplina, como parte de las actividades de educación física.

La gimnasia era considerada por los griegos como una amanera de prepararse para la guerra. Ya que estaban convencidos que un cuerpo ágil y fuerte era esencial para defender la patria.

Esta disciplina deportiva era practicada en la Antigua Roma, donde era considerada una manera de ejercitación para los soldados. No obstante, esta actividad perdió popularidad con la caída del Imperio Romano, y dejó de practicarse de forma organizada.

Características de esta disciplina deportiva

 

Entre las principales características de la gimnasia artística, se encuentran las que mencionaremos a continuación:

  • Precisa de excelente habilidad física: los atletas de gimnasia requieren tener una excelente condición física. Así como equilibrio, flexibilidad y fuerza para la ejecución de las acrobacias y los movimientos que se requieren.
  • Es una actividad técnica: las rutinas y los ejercicios de esta disciplina son bastante técnicos y necesitan de un nivel alto de precisión a la hora de ejecutarlos.
  • Necesita alta concentración y control emocional: los gimnastas requieren mantener una concentración alta durante el lapso que dura la presentación. Así como tener el adecuado control emocional en momentos de presión.
  • Combinación de la fuerza y la belleza: esta disciplina está caracterizada por la mezcla de gracia y la belleza en la ejecución de cada uno de los movimientos. Con la potencia y la fuerza que se requiere para realizarlos.
  • Es una disciplina en equipo e individual: los atletas de esta disciplina deportiva, pueden hacer competencias tanto en equipo, lo cual necesita de una excelente coordinación, como de manera individual.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio