POR QUÉ LOS KENIANOS SIEMPRE GANAN LOS MARATONES

Kenianos maratones campeones

Los atletas kenianos se caracterizan por sus grandes habilidades y condiciones físicas, lo que los ha hecho conquistar los más importantes maratones del mundo. Sin embargo, la gran pregunta que todos se hacen es, ¿Por qué los kenianos siempre ganan maratones?

Hoy, queremos contarte más sobre estos destacados atletas africanos que siguen triunfando en el mundo del running.

El principal secreto que los ha llevado a los principales podios del mundo, es el entrenamiento excesivo y la disciplina con la que asumen cada práctica. Eso sí, tampoco podemos dejar de lado la predisposición genética con la que cuentan. Algunas investigaciones aseguran que los kenianos gastan menos oxígeno al correr, porque son más ligeros.

Asimismo, estos atletas africanos al correr a 2.000 m. la sangre es más espesa, por lo que el valor del hematocrito aumenta y se acelera la producción de más glóbulos rojos. De esta manera, transportan más oxígeno a los músculos.

Sus piernas son muy delgadas

Los corredores kenianos también tienen sus piernas muy delgadas, por lo que hacen menos esfuerzo para levantarlas. Es por eso que ahorran energía, es decir, que gastan 10% menos energía por kilómetro recorrido.

Otra de las razones por la que ganan maratones es porque no tienen gemelo, esto hace que su técnica sea distinta. Tiene poco peso, buen braceo, gemelos y pantorrillas delgadas que facilitan cada zancada.

Corren descalzos desde niños

 Aunque en todas las competencias de maratón, corren con zapatillas, la realidad es que desde niños se acostumbran a correr descalzos. Esto hace que los pies se fortalezcan y absorban el impacto, lo que hace que protejan las articulaciones.

Por si esto fuera poco, los niños de Kenia deben correr hasta 15 Km diario para poder ir a la escuela. ES decir, que cuando empiecen a competir ya tendrán unos cuantos de kilómetros en sus piernas y los entrenamientos duros serán llevados con facilidad.

En Kenia, correr es parte de su cultura tanto así, que es una disciplina académica del sistema educativo.

Una de las ventajas que tienen los corredores kenianos es el Valle del Rift, donde hay una planicie situada a 2.000 metros de altitud. Este lugar es perfecto para que los corredores mejoren su resistencia. Cabe destacar, que la mayoría de los deportistas exitosos de ese país, pertenecen a la tribu de los Kalenjis de este reconocido valle.

Los kenianos también cuentan con un centro de entrenamiento de Kaptagat, que recibe a grandes atletas. Allí son preparados por profesionales. En Kenia, tanto los futbolistas como los corredores son los modelos a seguir por los niños, ya que este país tiene pocas vías para tener un futuro prometedor.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

atletismo disco
Lanzamiento de Disco en Atletismo: Técnica, Fuerza y Precisión
evolución de las bicicletas
Bicicletas a Través de las Décadas: Cómo Han Evolucionado con el Tiempo
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio