POTENCIA DE GOLPEO EN DEPORTES DE COMBATE

potencia de golpeo en deportes de combate

En este post se indicarán algunos aspectos relacionados con la potencia de golpeo en deportes de combate, de igual forma se proporcionarán los parámetros a cumplir para tal fin.

Alcanzar una gran eficacia en los métodos de golpeo en deportes de combate, se puede considerar como el santo grial de dichas disciplinas.

La capacidad que tiene el deportista para provocar una producción máxima de potencia en los trabajos de golpeo en deportes de combate, puede resultar un determinante factor para que se ocasione un daño mayor en el contrincante.

El inconveniente se presenta cuando no se entienden de manera apropiada los diferentes elementos que actúan en la optimización de dicha destreza.

Cómo modificar la potencia de golpeo en deportes de combarte

 

Los gestos realizados en el golpeo en deportes de combate, se pueden clasificar como movimientos de tipo balísticos, ya que se caracterizan por ser acelerativos, con proyección al espacio y de velocidad alta.

De esta manera, se puede decir que, para hacer modificaciones en la potencia de golpeo en deportes de combate, se puede incidir en los siguientes factores:

  • La masa movilizada
  • La velocidad que se alcanza durante el movimiento

La masa pareciera ser un constante elemento sobre el cual, supuestamente no se pueden generar modificaciones. Pues se trata del peso propio del atleta.

Los deportistas en estas disciplinas de combate, hacen competencias por categorías de peso. Es por ello que un substancial aumento de su masa, puede generar negativas repercusiones al momento de subir en la balanza, para definir la categoría.

Optimización de la aceleración

 

Parece que hay un solo camino para optimiza la potencia de golpeo en deportes de combate, y es conseguir impactar con una velocidad mayor a partir de progresos en la aceleración.

Para alcanzar esto se debe intentar una incidencia en la tasa de desarrollo de fuerza. Que significa el aumento en la generación de fuerza en un determinado intervalo de tiempo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio