POWERLIFTING: CONOCE ESTA DISCIPLINA

Powerlifting

En este post se realizará un análisis sobre el powerlifting, teniendo en cuenta varios aspectos importantes relacionados con esta disciplina. Entre los más destacados están los movimientos que se realizan.

Este deporte, en la actualidad tiene millones de practicantes y seguidores alrededor del mundo. Así que, aquí sabrás más detalles sobre el powerlifting y sus características.

¿Qué es el powerlifting?

 

Cuando se habla del powerlifting, se hace referencia a una disciplina deportiva que consiste en el levantamiento del mayor peso que se pueda en tres diferentes movimientos. Aunque este deporte es conocido por su expresión en inglés, su traducción en español es “levantamiento de potencia”.

Si bien el origen de este deporte data de los años 50, la Federación Internacional de Powerlifting, es la organización a nivel mundial que regula esta disciplina a nivel mundial y fue fundada en Estados Unidos en el año 1972.

Se comienza a desarrollar en EE.UU. en gimnasios de culturismo, por muchos atletas que entrenan fuerza, a quienes no les llama la atención la halterofilia, entre otras razones, por la dificultad para realizar de manera correcta sus movimientos o simplemente porque no son aptos.

¿Cuáles son los movimientos de esta disciplina deportiva?

 

Los movimientos que se reconocen por la Federación de powerlifting, para el desarrollo de este deporte, son los siguientes:

  • Ejercitación de sentadilla
  • El conocido press de banca
  • El deadlift o peso muerto

Estas ejercitaciones se efectúan en este mismo orden. Cada atleta cuenta con tres intentos en cada una de ellas para ejecutar un levantamiento que se considere como válido.

Los intentos válidos son los que se cuentan en cada uno de los movimientos. Y los mismos serán sumados a un total.

Con la intención de establecer el mejor levantador de una manera objetiva, la mencionada Federación, compara los resultados que se obtienen respecto al peso del cuerpo y el total en los tres levantamientos, a través de una fórmula que establece la puntuación para seleccionar al ganador de una competencia.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
sprinter velocidad ciclismo competencia velocista
¿Qué es un sprinter en ciclismo?: Dominando la velocidad
Scroll al inicio