PREPARACIÓN FÍSICA EN MOTOCICLISMO

preparación física en motociclismo

En este post se analizará la preparación física en motociclismo, para que conozcas la importancia del entrenamiento que requiere un piloto para obtener mayor rendimiento en la carrera.

Importancia de la preparación física en motociclismo

 

La preparación física en motociclismo, en primer lugar, tiene como propósito optimizar el rendimiento, pero a la vez, evitar lesiones que incluye las caídas.

En los deportes de motor, cada día está teniendo más protagonismo el desarrollo de la condición física, ya que permite optimizar el rendimiento en las competencias. No obstante, dicho entrenamiento se efectúa basado en la acción intuitiva y el excelente sentido del preparador físico o entrenador, ya que no hay una literatura científica concreta.

La ejercitación aguarda un progresivo proceso en lo que se refiere a formación. Por lo tanto, trabajar de manera sistemática y organizada desde tempranas edades, es sumamente importante para el futuro rendimiento de los atletas y su continuo mejoramiento.

Algunos especialistas establecen que los pilotos tienen que resistir fuerzas grandes, y que las mismas principalmente son isométricas. Asimismo, estas se dan en ciertas condiciones en las que es muy importante el equilibrio sobre la motocicleta, así como la capacidad para reaccionar.

Entrenamiento físico específico

 

De acuerdo a los expertos, la preparación física específica es un hándicap relevante al momento de trabajar la parte específica de la ejercitación. Ya que los conductores solo se pueden subir a la que será su motocicleta durante la temporada, unas semanas previas al inicio. De acuerdo a las modificaciones del reglamento cada año.

Razón por la cual, el tiempo empleado en la preparación física específica es escaso. Provocando con ello, que el piloto en un tiempo corto tenga que exigirse bastante, para familiarizarse con la moto.

En resumen, la fuerza de tipo isométrica es un aspecto específico de rendimiento para los conductores de motociclismo. Es por ello, que se debe entrenar con ejercitación similar a la acción de conducción, en especial en las etapas en las que es importante la fuerza específica.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio