PREPARACIÓN FÍSICA PARA LOS DEPORTES DE INVIERNO

preparación física para los deportes de invierno

¿Sabías que hay una preparación física para los deportes de invierno? Pues te contamos que estas disciplinas cuentan con una enorme popularidad en todo el mundo. No obstante, en contraste con otras ejercitaciones, estas actividades se desarrollan en una época determinada del año. Razón la cual, muchas personas caen en el error de renunciar a la práctica cuando termina la temporada.

Esto trae como consecuencia que cuando vuelves a la estación de esquí, te consigues con una disminución de tu resistencia física y habilidades.

Conoce cuál es la preparación física para los deportes de invierno

 

Con el fin de incrementar tu resistencia muscular y tener una adecuada preparación física para los deportes de invierno, en este artículo dejamos algunas ejercitaciones de calentamiento que beneficiarán de forma considerable tu capacidad, permitiendo el fortalecimiento de aquellas partes como las caderas y las piernas, que sufren más desgaste en la realización de esquí.

Entre los ejercicios de preparación física para los deportes de invierno, te ofrecemos este sencillo plan:

  • Ubica tu pierna derecha al frente, dejando el muslo paralelo al suelo. De manera similar, estiras hacia atrás la pierna izquierda, apoyándola con la punta del pie solamente. De igual forma deben permanecer los brazos, contrarios en todo momento al orden las piernas (el brazo izquierdo y la pierna derecha hacia adelante y viceversa)
  • Por medio de un pequeño salto intercambias la posición de tus extremidades, lo suficiente para hacer el intercambio sin tocar el suelo.
  • Trotar en el sitio al tiempo que elevas hacia arriba las piernas. Tienen que sobrepasar las rodillas la altura de la cintura. Durante 45 segundos tienes que permanecer en movimiento constante, descansas y vuelve por seis sesiones. Así garantizas el incremento de tu resistencia
  • Para realizar este ejercicio de preparación física para los deportes de invierno, tienes que ubicar a lo largo de la habitación una serie de obstáculos, que pueden ser mesas pequeñas o sillas que puedas saltar sin problemas. Debe ser rápida la ejercitación, superando cada obstáculo para obtener una confianza mayor en la pista y fortalecer la agilidad de tus piernas.
  • Apóyate en la pared, mantienes la espalda recta y estiras las piernas lo más que puedas, durante 45 segundos, para trabajar la flexibilidad.
  • Las flexiones, son otros ejercicios de preparación física para los deportes de invierno que puedes realizar.
  • También puedes trabajar los abdominales, haciendo los clásicos ejercicios de flexión o apoyándote utilizando el balón suizo o fitball.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio