PRUEBAS FÍSICAS EN ÁRBITROS DE FÚTBOL

pruebas físicas en árbitros de fútbol

Aprende sobre las pruebas físicas en árbitros de fútbol, así como las valoraciones médicas principales y sus distintos aspectos. Ya que el arbitraje se ha convertido en un tema muy destacado en esta disciplina deportiva. Pues las acciones del colectivo arbitral, son fundamentales para el desenvolvimiento de los partidos.

Esto se debe a que los árbitros tienen la responsabilidad de hacer que se cumplan las normativas estipuladas en las competencias.

Algunas pruebas físicas en árbitros de fútbol y actuales controles

 

Entre las principales pruebas físicas en árbitros de fútbol, así como otro tipo de pruebas, los árbitros deben cumplir con:

Valoraciones médicas

 

Los profesionales del arbitraje tienen que cumplir con consideraciones de tipo médicas, previo a la primera reunión de árbitros para una temporada, las cuales son:

  • Los árbitros que son asistentes en la segunda división deben hacer y enviar los resultados de las pruebas de orina y sangre a los servicios médicos.
  • Los árbitros que ascendieron a segunda división B, los asistentes ascendidos a segunda división y las árbitras ascendidas a primera división femenina, tiene que enviar el denominado reconocimiento médico deportivo a los servicios médicos, los cuales indican los servicios del comité técnico de árbitros.

Valoraciones físicas

 

Independientemente de la categoría en la que realicen el arbitraje, estos jueces deportivos tienen que superar algunas pruebas físicas en árbitros de fútbol, en diferentes situaciones durante la temporada. Los cuales les capacitan para desarrollar su actividad.

En ese sentido, la misma organización de arbitraje determina que tanto árbitros (as) y asistentes, tienen que estar bien preparados físicamente. Así como también, superar las distintas pruebas físicas en árbitros de fútbol, propuestas por cada comisión arbitral, las cuales al mismo tiempo se basan en las propuestas que hace la FIFA.

Razón por la cual, dichos jueces deben sobresalir en tres pruebas físicas, que son condicionales: interválica, velocidad y agilidad. Previo al comienzo de la competencia.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio