QUÉ BENEFICIOS TIENE CORRER EN LAS MAÑANAS

Qué es mejor correr o caminar

Salir a correr durante las primeras horas de la mañana le brindará importantes beneficios a tu salud, pero además te ayudará a aumentar el compromiso. El running es un deporte ideal para quemar calorías, mejorar la condición cardiorrespiratoria, estimular la salud cardíaca y aumentar el vigor.

Las rutinas de cada persona que sale a trotar dependerá de sus responsabilidades y ocupaciones que tenga, sin embargo, si puedes hacerlo en la mañana las ventajas que te dejará serán mayores. En el siguiente artículo te explicaremos cuales son los beneficios que dejará está practica si lo haces en horas matutinas.

Te prepararás para el éxito

Salir a correr desde muy temprano en la mañana de forma regular hará que tu cuerpo se adapte a levantarse temprano y hacer la rutina de trote diario.  Asimismo, si estás entrenando para una carrera, podrás prepararte para el éxito, ya que en el entrenamiento podrás replicar las condiciones del día de la competencia.

Tu salud es la prioridad

Correr en las mañanas es un indicador clave de que tu salud es tu prioridad. De igual manera, si te cuidas y haces ejercicios podrás manejar mejor el estrés y aumentarás tus energías.  Recuerda que, si tu salud es primordial y estás saludable estarás en capacidad de cuidar a otros durante el resto del día.

Te permite ser constante

Mientras algunos encuentran cualquier excusa para no salir a correr, los que trotan en la mañana son constantes y evitan las distracciones. El running es perfecto para aumentar el nivel de cumplimiento y ayudar a la pérdida de peso a quienes sufren de obesidad.

Mejora la concentración y productividad

Cuando sales a correr antes de ir al trabajo, es muy probable que llegues con las mejores energías a tu jornada laboral. Asimismo, podrás experimentar una mejora en cuanto a la concentración, toma de decisiones, flexibilidad cognitiva, fluidez verbal, entre otras.

Favorece la calidad del sueño

El entrenamiento que se realiza durante las primeras horas de la mañana beneficia la calidad del sueño nocturno.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lanzamiento de bala deportes fuerza halterofilia
DEPORTES DONDE SE UTILIZA LA FUERZA
Scroll al inicio