QUÉ ES EL TRAIL RUNNING

Trail running correr deporte

El Trail Running es una modalidad deportiva que consiste en correr por distintos lugares con obstáculos. Mientras haces el recorrido puedes encontrar senderos, caminos rurales, bosques, ríos y otros sitios que harán entretenida tu rutina deportiva. Los terrenos que debes atravesar pueden ser rocosos, con barros y vegetación.

Para poder resistir los terrenos que debes recorrer, es necesario que lleves unos buenos calzados que se adapten a tus necesidades. Actualmente, muchas marcas deportivas se dedican a la fabricación de zapatos adaptados al trail running. Estos cuentan con características específicas para mejorar el agarre y la tracción.

El equipamiento para el trail running

Quienes deseen practicar el trail running, además de unos buenos calzados, debes contar con otros equipamientos acordes a esta disciplina deportiva.

Si vas a correr en zonas remotas y no sabes si tendrás acceso al agua potable, es recomendable llevar una pequeña mochila. También hay unos que vienen en forma de chaleco para que incluyas hidratación, abrigo, protector solar, linterna, lentes y tu móvil.

Trail running correr deporte

Recomendaciones para practicar trail running

Los especialistas en esta modalidad deportiva hacen una serie de recomendaciones para evitar que tengas percances durante el recorrido. A continuación, te dejamos una compilación de las principales.

Empieza paso a paso

Para que evites lesiones y puedas adaptar tus tobillos a las irregularidades del terreno, te recomendamos ir paso a paso, es decir de forma paulatina y progresiva.

Lleva elementos livianos

Lo que llevarás encima debe estar adaptado al lugar donde vas a correr, por lo tanto, procura que sea liviano.

Controla la velocidad

En cada paso que des es fundamental controlar la velocidad. Cuando estés cuesta arriba, acorta la zancada y cuando estés cuesta abajo, no estire el paso de forma excesiva.

Haz trail running acompañado

Tanto por seguridad como por compañía para que el trayecto se haga más divertido, es recomendable que vayas con alguien.

Disfruta del paisaje

Una de las ventajas del trail running es que tienes la oportunidad de disfrutar del paisaje. Así que detente no solo para descansar, también para que contemples las bellezas naturales.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio