QUÉ ES SER LIEBRE EN UNA MARATÓN

liebre maratón apoyo corredor carrera

Ser liebre en una maratón es marcar el ritmo de la competencia durante todo el recorrido o en gran parte de ella. Es esa persona que sirve como apoyo fundamental para el corredor y quien le indica el tiempo para que el maratonista no tenga más preocupaciones que correr y lograr sus objetivos.

Las personas que asumen el rol de liebres también se convierten en una referencia para los corredores o grupo de corredores, que deben seguir el ritmo. Asimismo, una liebre también sirve de apoyo a los atletas cuando hay mucho aire. Es decir, permite que los corredores que le siguen puedan ponerse detrás con el objetivo de cortar el aire.

¿La liebre debe inscribirse en la carrera?

Para evitar inconvenientes y malos ratos, lo más correcto es que la liebre se inscriba en la carrera para que obtenga su propio dorsal. Así podrá empezar el recorrido desde el inicio hasta el final de la competencia.

En el caso de que no lleves dorsal, también podrás participar, eso sí, si alguna persona de la organización te ve, tendrás que retirarte y dejar a tu corredor solo. Algunas liebres se arriesgan y se meten en la mitad de la competencia. Algunos pasan inadvertidos, otros, por el contrario, deben retirarse.

Liebre maratón apoyo corredor

Principales funciones de una liebre o pacer

Durante una carrera la liebre debe establecer un ritmo constante para ayudar al atleta a conseguir la marca soñada. Asimismo, trata de llevar una velocidad uniforme y evita cambiar el ritmo de forma brusca.

Otras de las funciones de una buena liebre es ser la mano derecha del deportista. En muchos casos cuidan a sus protegidos y les llevan algunas provisiones como barritas, bebidas, frutas y geles.

La motivación constante también forma parte de lo que hace una libre. Existen distintas formas de expresar apoyo a un corredor cuando ya no tiene fuerzas para seguir. Algunas de las que puedes decirle es, “ya queda poco”, “vas excelente”, “subimos hasta ahí y luego ya es cuesta abajo”.

De igual forma, puede tener tu propio glosario para que lo uses en momentos claves, cuando tu corredor más lo necesite.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio