QUÉ ESTUDIAR SI TE GUSTAN LOS DEPORTES

estudiar deportes México carreras deportivas

Si vives en México y te apasionan los deportes, en el país azteca existen algunas universidades en las que podrás prepararte. La Universidad Autónoma del Estado de Morelos ofrece una licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte. Asimismo, podrás estudiar licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, en la Universidad Autónoma de Querétaro.

De igual forma, existen otras carreras relacionadas con el mundo deportivo, que son otra opción para quienes desean formar parte del deporte. A continuación, algunas de las opciones que solo requiere educación técnica.

Entrenador personal de deporte

Un entrenador personal es el responsable de estimular y guiar a las personas durante el entrenamiento. Para eso debe evaluar las condiciones físicas, metas y necesidades individuales. Su principal misión es lograr que las personas bajen de peso y logren mantener un estilo de vida saludable en todos los aspectos. Después de sus estudios, un entrenador podrá trabajar de forma personalizada rutina de ejercicios con motivación y compromiso.

Buzo

Para llegar a ser buzo es necesario estudiar y prepararse con las herramientas necesarias que le permitirán llevar adelante algunas actividades. Algunas de estas puedes ser la investigación científica, pesca, trabajos de rescate, instructor de recreación y pesca.

buzo - QUÉ ESTUDIAR SI TE GUSTAN LOS DEPORTES

Preparador físico

 A diferencia de un entrenador personal, el preparador físico estudia está en capacidad de llevar adelante el proceso de deportistas de alto rendimiento. Para eso, debe evaluar las condiciones físicas de sus atletas e implementar una metodología necesaria para realizar la actividad física. Su trabajo puede realizarlo en clubes deportivos, escuelas, gimnasios, entre otros.

Instructor de yoga

En los últimos días, los instructores de yoga han aumentado por la alta demanda de quienes buscan un estilo de vida relajado y saludable por medio de la meditación. Un instructor de yoga estudia y se prepara para guíar a las personas por medio de ejercicios físicos y mentales para que gestiones de una forma correcta sus pensamientos y emociones.

Nutriólogo

 El nutriólogo es una figura clave en los deportes, ya que supervisa la alimentación de las personas y promueve la salud por medio de algunos planes nutricionales. Los atletas buscan apoyo del nutriólogo con frecuencia, porque necesitan asesoría profesional relacionada a qué alimentos consumir para lograr condiciones físicas óptimas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio