QUÉ SON LOS DEPORTES

Qué son los deportes

Si quieres saber qué son los deportes, es importante que entiendas que se trata de todas aquellas maneras de hacer actividades físicas.

Tienen como objetivo, la optimización de tu condición corporal y competitiva, así como el fortalecimiento de tus relaciones personales.

Un ejemplo de deportes, es el patinaje artístico, el rugby, el baloncesto, la natación, el fútbol, la gimnasia, el tenis, el béisbol, el voleibol, el ciclismo, entre otros.

Otras definiciones de deportes

 

Igualmente, existe otras definiciones de deportes en las cuales se incluyen otro tipo de actividades competitivas y organizadas, y que no es obligatorio demostrar capacidades físicas, sino que se evalúan otras habilidades como las mentales.

Además, cumplen con los distintos requisitos necesarios, para que se consideren como un deporte.

Es una competencia y hay organizaciones en el mundo entero que reglamentan su práctica. Se pueden conseguir torneos de clasificación en bastantes niveles, y se organizan de forma seria y profesional, como el ajedrez.

Qué son los deportes
Realizar actividad física, te ofrece bienestar integral

La tecnología y los videojuegos

 

Con la evolución de la tecnología, se ha venido planteando la discusión, de si los videojuegos pueden ser considerados como deportes.

Muchas personas piensan que no, pero, en algunos países como los Estados Unidos, en ciertas ocasiones han concedido visados a competidores de videojuegos, para que ingresen al país y participen en torneos.

Esto, marca así un precedente que supone la consideración de dicha actividad, como deportiva.

Juegos Olímpicos

 

Se tiene en consideración que, el acontecimiento deportivo multidisciplinario por excelencia a nivel mundial, son los Juegos Olímpicos.

Están inspirados es las competencias deportivas que se desarrollan en la Antigua Grecia en la ciudad de Olimpia, las cuales dieron origen en 1984 a la creación del Comité Olímpico Internacional.

En dicho torneo, tienen participación casi todos los países del mundo, contando con una gran aceptación entre la población.

Cada vez que se realiza cambia la ciudad sede, marca la cumbre deportiva para distintas disciplinas y es televisado.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio