TIPOS DE NIEVE PARA ESQUIAR

tipos de nieve para esquiar

Aprende sobre los diferentes tipos de nieve para esquiar, que puedes conseguir en las estaciones donde se practica esta disciplina deportiva.

Si eres amante del esquí y lo practicas con frecuencia, seguramente estás familiarizado con los términos técnicos del este deporte. Sin embargo, si eres un aprendiz no conoces mucho sobre algunos aspectos como los tipos de nieve para esquiar. Es por ello, que en este artículo conocerás algunos.

Diferentes tipos de nieve para esquiar

 

Seguidamente, se detallará los diferentes tipos de nieve para esquiar que existen, así aprovechas el más adecuado para desarrollar esta disciplina:

Nieve polvo

 

Este es uno de los mejores tipos de nieve para esquiar que hay, ya que es seca, ligera y muy suave. Su formación se da cuando es muy baja la temperatura y la humedad, lo cual hace que sean pequeños los cristales de nieve y estén bastante separados entre sí.

Permite que te deslices con mucha facilidad y velocidad, además de absorber de manera excelente los impactos. No obstante, en zonas de montaña alta puede ser peligrosa porque puede generar avalanchas.

Nieve dura

 

Esta nieve es más resbaladiza y compacta que la nieve polvo o la húmeda. Es más sencilla de controlar al esquiar, sin embargo, puede ser más difícil para detener o frenar. A menudo se consigue el climas fríos y pistas tratadas con máquinas.

Es sólida y compacta, por lo tanto, es más difícil para esquiar y requiere técnica y habilidad. Esta nieve se forma cuando hay poca humedad y es baja la temperatura, haciendo se compacten y se unan los cristales de nieve.

Nieve polvo dura

 

Esta nieve es una combinación de los dos tipos anteriores, y es una de las más comunes que consigues en las estaciones de esquí. Se genera esta nieve cuando hay una nevada débil y cae sobre una base compacta, una capa fina de nieve, que es amasada normalmente por máquinas.

Nieve húmeda

 

La nieve húmeda es otro de los tipos de nieve para esquiar, es más pegajosa y pesada que la nieve polvo. Puede resultar fácil para esquiar, pero al mismo tiempo más difícil para controlar. A menudo se consigue en primavera y climas más cálidos. En su composición tiene una cantidad alta de humedad.

Nieve primavera

Esta clase de nieve primavera es una manera de nieve húmeda que se consigue durante los días de primavera, cuando se calienta el clima y empieza a derretirse la nieve. Es más divertida para esquiar, pero a la vez más difícil para controlar y existe el peligro de avalanchas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio