TIPOS DE PISTAS DE ESQUÍ

tipos de pistas de esquí

Conoce los mejores tipos de pistas de esquí que hay para practicar esta hermosa disciplina, que te hace estar en contacto con la naturaleza sobre nieve.

Cuáles son los tipos de pistas de esquí que existen

 

Existen distintos tipos de pistas de esquí cuya diferencia depende del grado de dificultad, la superficie, la forma y la inclinación. Entre los más comunes están:

Pista verde

 

Son más fáciles y están recomendadas para principiantes. Cuentan con una suave pendiente y perfectas para aprender las técnicas fundamentales del esquí.

Estas pistas verdes, usualmente tienen una inclinación ancha y baja, lo que ofrece una superficie fácil de controlar para esquiar. Además, por lo general están bien marcadas y señalizadas para que los atletas se mantengan en el camino correcto.

Pista azul

 

Estos tipos de pistas de esquí son para deportistas con un poco más de experiencia, es decir intermedios. Su inclinación es moderada y proporcionan un desafío más emocionante que las anteriores.

Las pistas de esquí azules, generalmente tienen una moderada inclinación y una considerable longitud, esto las hace perfectas para optimizar la técnica y entrenar la precisión de los giros y el control de la velocidad.

Pista roja

 

Las pistas rojas de esquí son para atletas avanzados que persiguen un reto más difícil. Es más pronunciada su inclinación y requieren de un nivel mayor de control y habilidad. Son perfectas para esquiadores que tienen más confianza y experiencia en este deporte, pero que quieren optimizar su técnica en superficies más difíciles.

Es fundamental que los esquiadores estén seguros y preparados mental y físicamente antes de probar esquiar en una pista roja, y sigan siempre las recomendaciones y señalizaciones de seguridad que tiene la estación.

Pista negra

 

Estos tipos de pistas de esquí son para los esquiadores experimentados y expertos. Son las más peligrosas y difíciles, tienen un terreno irregular y una inclinación bastante pronunciada y empinada.

Cuentan con rápidos cambios de pendiente y secciones muy abruptas. Además, pueden contar con áreas de terreno bastante irregular, como árboles y rocas, lo cual las hace más desafiantes aún.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio