Si eres amante de los deportes acuáticos, aquí se presentan los tipos de tablas de paddle surf que hay, para que selecciones la que mejor se ajusta a tus necesidades e intereses.
El paddle surf es una manera antigua de deslizamiento en el agua, en la que el individuo hace uso de un remo para trasladarse en este medio acuático, al tiempo que se mantiene de pie sobre una tabla de surf.
Esta disciplina deportiva no involucra mayor dificultad, pero si quieres realizarla de manera correcta, se recomienda por lo menos, hacer un curso para iniciarte, así aprenderás sobre los materiales a usar, la seguridad, la meteorología y las técnicas para deslizarte en los diferentes tipos de tablas de paddle surf.
Conoce los tipos de tablas de paddle surf
Hay diferentes formas de realizar esta disciplina, lo cual hace que haya distintos tipos de tablas de paddle surf, así como diseños que se ajustan al uso y al peso del individuo.
Es importante resaltar que la forma y el tamaño de estas tablas proporcionan varias características que brindan más o menos velocidad, estabilidad o maniobrabilidad. Puedes encontrar en el mercado, cuatro tipos de tablas de paddle surf, entre los cuales están:
All-round o híbridas
Son perfectas para iniciarse en este deporte. Son las más polivalentes y estables. De este tipo existen tablas de alta gama, ideales para quienes se están iniciando.
Touring o travesía
Esta tabla de paddle surf tiene más volumen y son más anchas. Resultan bastante útiles para aquellas excursiones de duración larga.
Surf o wave
Estas tablas tienen poco volumen y son más cortas para tener, esto significa que permite una capacidad mayor de maniobra. Asimismo, para estos tipos de tablas no es recomendable usar las que son hinchables.
Race o de carreras
Son aquellas tablas de competencia. Cuentan con forma puntiaguda, también son estrechas y sin ninguna duda, las más rápidas.