VENTAJAS DEL CROSSFIT

ventajas del crossfit

Conoce en este post algunas ventajas del Crossfit, el cual nació en California en el año 1995, por el ánimo de un ex policía que quería enseñar sus viviencias de entrenamiento, el circuito training / crossfit ha ido sumando aficionados, pese a que es muy fuerte y se desarrolla en un galpón inmenso lleno de pesas, barras, llantas de vehículos, martillos y sogas.

Algunas ventajas del crossfit

 

Si te llama la atención este tipo de entrenamiento, en este artículo conocerás algunas ventajas del crossfit, entre las que están:

Mejores resultados en menos tiempo

 

El crossfit es un entrenamiento perfecto, para aprovechar las pocas horas que tienen algunas personas para ejercitarse al máximo. Cuenta con la ventaja de poderse personalizar e incorporar todos los ejercicios que quieras y hacerlo cuantas veces como el tiempo que dispongas, aparte de que por la diversidad de entrenamientos que puedes agregar, te permite trabajar de manera eficaz en 15 minutos o una hora, todo el cuerpo.

Ejercitación en estaciones individuales

 

A partir de la ejercitación por estaciones individuales que hacen del circuito general, diseñado para todo el cuerpo, es posible conseguir un óptimo trabajo que incluya tanto los grupos de músculos más pequeños como los más grandes.

Entrenamiento con diversos materiales

 

Otra de las ventajas del crossfit, es que te permite combinar materiales diferentes utilizándolos brevemente en las distintas estaciones. Puedes dedicar, por ejemplo, una estación a realizar ejercitación con TRX, otra para entrenamiento con Kettlebells y otra para ejercicios con BOSU.

Quema de grasa y metabolismo

 

Entre los diversos beneficios del ejercicio de entrenamiento de pesas mezclado con el de intervalos de alta intensidad (HIIT), se encuentra la quema de grasa. Ya que podrás quemar más cantidad de calorías en solo 20 minutos, que las que puedes eliminar haciendo elíptica durante una hora.

Adicionalmente, otra de las ventajas del crossfit es que genera un incremento del metabolismo. Es importante que sepas que luego de hacer el circuito, se extiende las siguientes 48 horas la quema de grasa.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio