El propósito de este post es ofrecer un análisis sobre el ping pong en educación física, como parte de los contenidos educativos para trabajar las disciplinas deportivas individuales.
De qué se trata el ping pong en educación física
La definición de ping pong en educación física, cuenta con distintas finalidades dependiendo del colectivo con el que se va a trabajar. Por ejemplo, si está enfocado en el área de la salud, del tenis de mesa en educación física o del rendimiento deportivo, los objetivos que se buscan son diferentes.
De igual forma, el ping pong también representa una de las actividades realizadas en el tiempo libre por medio de la educación no formal, donde podrás trabajar habilidades motrices distintas, vinculadas con el tenis en los programas de deportes que se pueden desarrollar a través de la realización de varias actividades.
Asimismo, forma parte en las programaciones educativas de la educación formal. En ese sentido, los docentes seleccionarán los cursos más apropiados para la introducción de dicha disciplina deportiva.
Diferentes características de esta disciplina deportiva
Algunas de las distintas características que tiene el ping pong en educación física, son las que se mencionan a continuación:
- Sirve para desarrollar las diferentes capacidades físicas fundamentales
- Las habilidades más complejas para el desarrollo de distintas coordinaciones
- Permite la práctica de destrezas motrices y de salud, pues desarrolla habilidades motrices y capacidades básicas, para optimizar las coordinaciones y otras destrezas de mayor complejidad
- De igual manera, la práctica de la táctica y la técnica permite desarrollar conductas para aprender a solucionar distintas situaciones, así como problemas motores
- Es un medio de relación y disfrute, que puede ser realizado durante el tiempo libre o de ocio
- Se adaptan y aceptan las reglas y normas que establece la federación
- El ping pong en educación física, es parte de los distintos programas educativos escolares y no formales.