El entrenamiento con kettlebell se conoce también como pesa rusa, la cual es una modalidad de ejercitación que cada día cuenta con más popularidad, entre las personas aficionadas al deporte.
Cada vez hay más planificación en la que se utiliza dicho entrenamiento, con el fin de optimizar la coordinación, la resistencia, la fuerza muscular, entre otras.
Sin embargo, ¿qué hay de verdadero en estas planificaciones?, ¿cómo se efectúan de forma correcta la ejercitación? A estas preguntas y otras, se intentará responder en este post.
Son bastante los circuitos y ejercicios de entrenamiento con kettlebell que puedes realizar en tus rutinas.
No obstante, los efectos que ofrece el entrenamiento dichos utensilios para el organismo, no son tan conocidos.
¿De qué se trata estos materiales de ejercitación?
Los materiales denominados kettlebell representan una modalidad de pesas libres, cuyo origen se dio en Rusia y data de los inicios del siglo XVIII.
Se parecen a las balas de cañón y tienen un asa en el lado superior, lo cual permite efectuar movimiento de equilibrio y balísticos. Actualmente, hay diferentes compañías que los confeccionan en una amplia variedad de tamaños y colores.
Estudios relacionados con el entrenamiento con kettlebell
Se ha confirmado que el entrenamiento con kettlebell es bastante eficaz, en relación a la ganancia de la fuerza muscular.
No obstante, uno de los inconvenientes principales que se vinculan con su desarrollo es la necesidad de contar con una experiencia amplia para la práctica correcta de la ejercitación.
Esto se debe a que una mala práctica puede generar daños y lesiones en distintas zonas del cuerpo, como los músculos de la cadera, y las vértebras L5 y L4, entre otras.
Contrariamente, al efectuar de manera correcta el entrenamiento con kettlebell, evita los dolores en la espalda, en los hombros y el cuello. Así como también, optimiza el área del core.