La segunda etapa del Giro de Italia (sprint), la ganó el ciclista Jonathan Milan de origen italiano, durante la carrera de este domingo. En la cual Evenepoel Remco se mantuvo en el liderato sin inconvenientes.
En las diferentes carreras grandes, ya sea el Giro, la Vuelta o el Tour, el primer triunfo de un ciclista nacional es esperado con ansia y demora en ocasiones, incrementando los nervios de los fanáticos locales.
Milan pone fin a la espera en la segunda etapa del Giro de Italia
El ciclista Jonathan Milan, a sus 22 años de edad, le pone fin a la ansiosa espera alzando sus brazos durante la segunda etapa en la línea de meta, adelantando a especialistas grandes del sprint.
“Es mi primer Giro, no lo puede creer, es increíble. Ayer hice una etapa buena pero nunca imaginé que hoy ganaría”, señaló MIlan emocionado notablemente luego de conseguir su cuarto triunfo, el primero con esta magnitud.
El ciclista de Bahrain, especializado en pista, se impuso delante de David Dekker de origen neerlandés y de Kaden Groves de origen australiano.
Caída colectiva dejó por fuera a los favoritos
Varios de los favoritos al triunfo no pudieron participar en el sprint del final, luego de una caída colectiva violenta. La cual se registró cuando faltaban tres kilómetros para la línea de meta, estando entre los afectados el británico Mark Cavendish y el danés Mads Pedersen.
Previo a esta caída en el transcurso del final de una etapa en la que el nerviosismo explotó de repente. Había sucedido bastante tranquila la jornada bajo el sol y a lo largo de la costa.
Cinco corredores se dieron una escapada larga que animó la jornada. Sin embargo, los últimos de este grupo que se adelantaron, faltando 40 kilómetros para la llegada fueron atrapados.
Hasta el final acelerón de los 5 kilómetros últimos, los ciclistas líderes principales del pelotón, tuvieron una marcha sin forzar sus pedales.