Si quieres ser un buen ciclista y te apasionan las bicicletas, solo tienes que dar ese gran paso y arriesgarte a esta aventura. El ciclismo es un deporte muy divertido y con mucha demanda en todo el mundo, por lo tanto, no te será difícil practicarlo.
Lo más importante es que puedas dominar algunas habilidades, para que puedas disfrutar de esta experiencia de forma segura. Si no sabes cuáles son, no te preocupes, sigue leyendo y las conocerás.
Practica los cambios de marcha
Saber cuál es el momento adecuado para hacer los cambios de marcha, es una gran ventaja para quienes practican ciclismo. De esta forma, no perderás impulso y tampoco tendrás necesidad de bajarte de la bicicleta cuando vayas en una subida. Entonces, dedícale tiempo a entender y dominar los engranajes para que el cambio de marcha se haga de forma rápida y correcta. Otro dato que no puedes dejar pasar en carretera, es que la cadencia ideal es de 90 revoluciones por minuto, por lo que debes cambiar la marcha de acuerdo al terreno donde practicas.
Habilidad para descender
Ser hábil en el descenso será muy favorable porque te permitirá a conocer y dominar algunas técnicas de frenado y equilibrio mientras baja una pendiente. Lo recomendable es que tengas la mirada siempre al frente para prever cualquier incidente, así como una postura relajada sobre el manillar y las manos preparadas por si debes bajar la velocidad de manera drástica.
Toma las curvas de forma segura
Aprender a girar en una curva de manera segura es una de las principales habilidades que debes tener. En este caso, el pedaleo y la posición son fundamentales para lograrlo. Expertos en ciclismo recomiendan que, durante una curva se vaya frenando de forma ligera antes de hacer el giro y no en pleno giro o cuando se salga de él. Asimismo, el corredor debe mantener el pedal interno arriba, mientras el peso va sobre el pedal exterior.
Escalar
La escalada es otra de las habilidades que se desarrolla cuando se entrena ciclismo. Esta dependerá en gran medida de la fuerza y mentalidad del corredor, así como el poder de sus piernas.
Entrena en grupo
Cuando entrenas en grupo aprendes a desarrollar algunas habilidades como la distancia necesaria que se debe mantener entre uno y otro pedalista. Así sabrás cuando adelantarte sin provocar algún imprevisto.
Montar la bicicleta sin sujetarla de las manos
Cuando dominas esta postura de andar suelto de manos, podrás tener mayor flexibilidad al momento de comer una merienda o arreglarte la ropa. De esta forma, no perderás tiempo al detenerte en el camino.